La Moqueta Verde


Respuestas alternativas a la famosa pregunta del café

Fuente del post: El Mundo Está Loco

Ayer por la noche TVE emitió un programa en el que 100 personas de la calle como vosotros o como yo preguntaban al presidente del Gobierno, Zapatero, lo que les venía en gana. Hubo preguntas de todo tipo, pero la que se hizo más famosa fue precisamente la más absurda. ¿Cuánto vale un café en la calle señor Zapatero? Le preguntó el buen hombre de la foto. Zapatero contestó que 80 céntimos sin inmutarse, a lo que el hombre contestó: "Eso era en los tiempos del abuelo Patxi". Que debía ser un hombre de una edad avanzada.

Yo me he tomado cafés por 75 céntimos, eso sí, en la Universidad que están estas cosas más baratas. Ya sabemos todos como funciona lo del maldito euro, todo está mucho más caro. La cuestión es, ¿había respuestas alternativas de Zapatero a esta pregunta? ¿Dijo lo que pensaba realmente? Veamos:

P: ¿Cuánto vale un café en la calle señor Zapatero?

ZP: En la calle no sé, pero en el bar a mí unos 80 céntimos.

ZP: Tu madre, ¿bien?

ZP: Pregúntaselo a Rajoy que está todo el día muy tenso.

ZP: Yo es que sólo tomo infusiones de té con manzanilla, ya se sabe, hay que mantener la calma.

ZP: ¿Y tú sabes cuanto cuesta un kilo de remolachas? ¿eh? ¿eh?

ZP: Bien, el mecanismo... Mmm... Socioeconómico en el que estamos ahora... mismo... metidos... Nos lleva a una situación de bienestar... social que no hemos llegado en ninguna otra época porque... Emmm... nosotros hemos... subido las pensiones un montón y... Sshht, Lorenzo, pide otra pregunta.

ZP: Ojaaaláaa que llueeeva caféee en el caaampoooooo y sea todo graatisss laliloleeee ooooh ooooh, uooo oooo oohh, ojalá que llueeeva caaaféee

ZP: ¿Sólo, cortado, con leche, descafeinado de máquina, descafeinado de sobre con sacarina, descafeinado de sobre con azúcar normal, con azúcar moreno, capuccino o irlandés? ¿Le traigo la carta?

O la clásica y sincera:

ZP: Yo es que no salgo de la Moncloa y cuando salgo no pago los cafés, así que esta pregunta por demagógica y malintencionada te la puedes meter por el...

Lorenzo Milá saltaría y no dejaría que acabara la frase el alterado presidente. Ya me estoy viendo a Lorenzo agarrando al presidente y Zapatero gritando: "¡Porque me está cogiendo ehh! ¡Porque me está cogiendo!" Qué espectáculo. Total, tanto rollo para un café que al fin y al cabo en cada lugar vale distinto.

El día 16 hacen lo mismo con Rajoy, ¿cuanto apuestan a que Rajoy estará mirándose la carta de todos los bares y aprendiéndosela de memoria antes del día de la entrevista?

Etiquetas: , , ,

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Respuestas alternativas a la famosa pregunta del café”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo que es cutre es que habiendo preguntas mucho más interesantes (y con pinta de estar todo el programa super amañado, que la gente era de manual ty vestidos con el uniforme correspondiente a su estatus social y/o origen) se quede la gente con una MIERDA DE PREGUNTA Y RESPUESTA que tiene tanta importancia como cuantas olas hay en el mar para la evolucion global del pais.

    Asco de gente por diox.

    Y seps, está siendo un dia asqueroso en el curro, por si no se nota. Dejar de fuimar tambien ayuda. Nada de eso le quita verdad al comentario. la gente omite lo importante para quedarse con las anecdotas irrelevantes :(

    Talueg,

    Xavi  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Ostras Xavi, ¡si que te has levantado Umbral hoy! :)

    Aún así sigue siedo interesante saber en qué se fija la gente (=medios/blogs). Nos ahorramos mucha discusión profunda. ;)  

  3. # Blogger JAL

    Xavi, tienes razón, la que se ha montado con esta mierda de pregunta. Aún así, ha servido para que Alex escriba un post que me ha hecho acabar el día con una carcajada.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Jaja, no, no. Los méritos a la fuente, que he citado de principio a fin, porque me ha parecido muy bueno. Jejejeje. :)  

  5. # Blogger Jorge

    No, si no hace falta que Rajoy se mire nada, ni investigue. Los principales medios de comunicación ya se han encargado de hacerlo para él. Y para todos. Informes sobre cuánto, dónde, cómo y por qué cuesta un café en TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid, La Sexta, El País, y, cómo no, la práctica totalidad de los periódicos gratuitos.

    PD: La imagen de Zapatero fuera de sus casillas agarrado por Lorenzo Milà y el regidor para evitar que agreda al prejubilado de la camisa azul ha sido impagable. Gracias.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...