La Moqueta Verde


El PSOE quiere entregar Navarra a ETA

"Nosotros sostenemos…de que se iba a llevar a cabo un paréntesis dentro del proceso [de paz] que es este paréntesis que estamos viviendo, de cara a la galería, el gobierno tenía que desactivar el discurso de las víctimas y también el de la oposición escenificando una ruptura con la banda terrorista ETA diciendo que el proceso se ha acabado. Pero realmente esto responde a un paréntesis para encarar lo que son las elecciones municipales y especialmente las elecciones en la Comunidad de Navarra ... y poder recuperar Navarra para luego poder entregársela a la banda terrorista ETA"
(Francisco José Alcaraz, La COPE 12/1/07)

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

13 Respuestas a “El PSOE quiere entregar Navarra a ETA”

  1. # Anonymous Anónimo

    Oh Dios! Estos sociatas qué malos son. ¿Entregarán a Navarra atada? ¿drogada?¿tal vez incluso violada?¿se enterará Navarra o lo harán sin que se de cuenta?
    ¡Qué aburrimiento es la política con los fachas! Lo malo es que a pesar de que la mayoría son tan gilipollas y bocazas como los de la COPE y el Alcaraz este todavía hay gente que se cree esas cosas. Pero mientras haya urnas hay probabilidades de que no ganen... espero.  

  2. # Blogger Lluis

    Bueno, Alcaraz de momento no se presenta a las urnas como candidato... al menos en contiendas que podamos participar nosotros. He destacado lo de Navarra pero a mi me preocupa algo más la parte "desactivar la el discurso de las víctimas y de la oposición". Creo que Alcaraz debería moderar algo ese nivel de identificación de su organización con el PP. Bueno, Quizás sea ya demasiado tarde,¿no?

    Oye, poco a poco vamos a conseguir que la etiqueta "federico" sea un recorte de prensa con verdaderas joyas... Si alguien tiene material que lo envie!  

  3. # Blogger Jorge

    Adrián,

    Más aún aburrida es cuando tenemos pseudoizquierdistas (porque a la gente a la que me refiero no se merec el calificativo "de izquierdas") con propuestas pretendidamente honradas que en realidad son más de lo mismo, en el sentido de electoralistas y probablemente desastrosas. En todo caso, me he reído mucho con la ironía con la que empiezas el comentario xD.

    Lluís,

    Sí, debería. Pero todo parte de una simple cuestión probabilística: ETA ha matado a mucha más gente de derechas que de izquierdas. Y no simplemente "de derechas", sino de una derecha... ehem, un tanto especial, por ser suave. El entorno de esas víctimas ha encontrado un búnker (ui, se me ha escapado) con capacidad de influencia política en la AVT, con lo que la identificación con el PP es casi inevitable. Lo que yo no entiendo es por qué tienen que tenerse más en cuenta a esa gente que al resto de la población, si todos somos potenciales víctimas de esa panda de hijos de puta (ahora me refiero a ETA) y eso es lo que cuenta al fin y al cabo. Pero claro, la tragedia vende de la hostia.

    Moqueta verde,

    El Alcaraz este es que no sabe hablar. Yo lo siento, pero alguien debería darle clases a ese hombre. No sé, hagamos una colecta para un curso de oratoria o algo. Fijo que PayPal patrocina la propuesta.  

  4. # Blogger Jorge

    Puntualización (per si de cas): ETA ha matado a mucha más gente de derechas y de "cierta derecha" en el ámbito de asesinatos "selectivos" y no de atentados "generales". Sobre todo durante la dictadura y la transición. Y bueno, a efectos estadísticos a mí me gustaría ver un censo de miembros de la AVT con referencias a su adscripción política, o la de sus familiares. Siento el doble post.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Yo no sé por qué se preocupa tanto por Navarra, si total España ya se ha desmembrado: se aprobó el 'Estatut' de Cataluña, ¿verdad?  

  6. # Blogger Álex Vidal

    Pues a mí me parece mucho más triste esta posibilidad:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2007/01/una_estrategia.html

    Y es que el Gobierno, sea del pelaje que sea, le encanta desviar la atención. Que si la inmigración, la inseguridad (conceptos metidos a calzador y con embudo por los media), ¿y cuándo el derecho constitucional a la vivienda digna? ¿Cuántas veces se ha ahogado ese debate? Grrr, es que es para rebelarse...

    Feliz Año Nuevo, por cierto :)  

  7. # Anonymous Anónimo

    Me parece que esas declaraciones de que 'todos los políticos son iguales', además de que no son verdad, no sirven más que para desahogarse un rato. La 'construcción' en España es un 'negocio' que viene en gran parte estructurado desde los tiempos de Franco y no parece fácil de limitar sus abusos. Tampoco IU aporta ideas brillantes, si es que se trata de mantener la economía de mercado, claro. Y lo de Seseña, una vez hecho ese engendro en una estepa ¿por qué es mejor dejarlo deshabitado, sin licencias?  

  8. # Blogger Lluis

    Gracias Galindo por tu comentario. Me convence la idea que el sesgo derecha de AVT viene de que es precisamente este colectivo el que más víctimas tiene. Sería bien interesante investigarlo. En todo caso, su presidente debería hacer un sobre-esfuerzo de neutralidad.

    Axalais... un poco exagerao! no?

    Wellcome back alex! creo recordar que normalmente el terrorismo de eta no tiene gran impacto electoral. Claro que el panorama nunca habia sido como ahora. Prometo mirarlo.

    Adrian... "un negocio"? te refieres para conseguir votos?  

  9. # Blogger Jorge

    Pero a ver, Adrián, simplemente mira a tu alrededor. No me refiero a la típica idea española de "eh, son todos unos corruptos", sino a que no existe una cultura política de mirar más allá del corto plazo y loq ue prima es conseguir apoyos aquí y ahora. Vamos, creo que eso no se puede negar, y que también es culpa de esta nuestra querida población.

    Con lo de IU, totalmente de acuerdo. No ya porque no las aporte respecto a "mantener la economía de mercado", que eso es más discutible, sino que directamente no las plantea. Ni como alternativa ni hostias.

    Por último, el tema de Seseña, y de tantas otras urbanizaciones ilegales... habría que estudiar cada caso por separado. En un principio quitarle un hogar a alguien es una putada. Pero si aún no hay nadie viviendo allí, lo que no se puede andar permitiendo es que siga adelante, simplemente porque surgirán graves problemas de suministro (sobre todo de agua, claro). Y porque así pues cualquiera se pone a construir, y si le paran el tema a mitad, pues utiliza el argumento (que si es permitido por orden judicial puede ser considerado como precedente de jurisprudencia) de que "ya se hizo en Seseña" lo de seguir adelante cuando estaba a medio hacer. Solución intermedia si no se quiere dejar vacío o derruirlo puede llevar problemas: que el Estado las expropie y hacer de ellas VPO. Seguiríamos con los problemas de suministro, sí. Y serían unas VPO "en una estepa", sí. Pero es o eso o echarlas abajo.  

  10. # Blogger Álex Vidal

    Pues yo insisto: ¿cuándo se han centrado en el problema de la vivienda? Después del globo sonda de los pisos de 30m2 (de los que los países adelantados, como Holanda, tienen un buen parque y que sirve para que, a los 18 años, cualquier estudiante pueda emanciparse), yo lo único que he oído ha sido: "¿Vivienda? Sí, pero ¡uy el Estatut! ¿Vivienda? Sí, pero ¡ay el AVE! ¿Vivienda? Sí, pero ¡qué malos son los del PSOE/PP/IU/ERC/(añada cualquier sigla)". Y ahora, el jolgorio entre los dos partidos mayoritarios acalla casi cualquier otra noticia (menos que Beckham deja el Madrid, claro). Llámame pesimista, pero esa actitud me parece de libro; de 1984, mismamente ;)

    Un placer leeros de nuevo, Lluis y el resto de moqueteros :) Sobre el tema de ETA, creo recordar que fue el pivote en el que se basó la victoria pírrica del PP en su primera legislatura. En la campaña, acentuaron su intención de la "solución policial"; campaña que, a mi entender, polarizaba el voto y, además, tenía el peligro de provocar a ETA... cosa que derivó (en mi humilde opinión) en una de las campañas más salvajes de atentados.

    (Y no estoy justificando, ni mucho menos, la actuación de ETA; simplemente, si a un terrorista le dices "te voy a dar p'al pelo", es lógico que el otro diga "pa chulo yo", ¿no?).

    IMHO y todo eso ;)  

  11. # Anonymous Anónimo

    Con lo de 'negocio' quiero decir que es mucho más que eso. Me parece que tienen tal influencia que dirigen realmente muchos ayuntamientos y no sólo en cuestiones de urbanismo. Y pienso que harán falta muchos años para corregir tantos desastres y tantos vicios como tiene España (toda) en este campo. Lo de los 30 m2 me parece una buena idea pero da la impresión de que no han tenido el valor de desarrollarla ante la avalancha de críticas, seguramente interesadas en su mayoría porque ya sabemos con quien tratamos en estos asuntos...
    Y finalmente, ¿el reparto de transferencias a las autonomías no es parte del problema? Que conste que estoy a favor del estado de las autonomías pero el que algo quiere...  

  12. # Blogger Jorge

    ...algo le cuesta. Y sí, tratamos con quienes tratamos, que realmente dirigen algunos ayuntamientos (en mi tierra, la bienamada y denostada Valencia, claramente se ve cómo meten mano, y no sólo en pueblos, que mi ciudad es la risa en ese sentido, más aún mi barrio). Peroe s que tambien los ayuntamientos se dejan dirigir. Y eso no es lo más grave: lo más grave es que la población está tan contentísima con todas estas cosas, porque dicen: claro, así se revalorizará este antro en el que vivo, así tendremos buenas instalaciones y mejores ervicios. Lo dicho: aquí todos medio ciegos y flipaos con el corto plazo. La avalancha de noticias sobre corrupción urbanística igual ha servido para despertar un poco en ese sentido, pero me temo que será cosa de dos días que quedará en una ley de medio pelo y agua de borrajas.

    Uy, claro que se lo pasan de miedo utilizando ciertos temas como cortina de humo, Álex. Y nosotros, siguiendo el juego. Ese es otro de los grandes problemas de la cultura política española. Y no sólo me refiero a la vivienda: qué hay del puto problema del sistema de epnsiones que puede colapsarse en un tiempo, y nosotros tan panchos. Qué hay de la deficientísima educación (y no me refiero sólo a nivel escolar), etc. Pero claro, ETA y otras tragedias (véase 11-M) pues como que salen más baratas, más fáciles de usar, y venden, en definitiva, más. Pero parte de culpa tenemos nosotros, como digo, también.  

  13. # Blogger Alex Guerrero

    Bueno bueno bueno. Llego y me encuentro este debate (que me he pasado teta leyendo). Joer qué nivel y qué tranquilidad y qué falta de trolls, chicos. Mientras se me descongelan las neuronas (no es fácil vivir a -10º) os dejo un enlace que seguro ya habéis revisado, sobre la manifestación del 13E, from inside:

    Manifestómetro  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...