La Moqueta Verde


Cuentos

Hoy en Minoria Absoluta (el programa rey de Rac1) han tenido como invitado al economista Oriol Junqueras, que ha contado cosas muy interesantes. Cosas como que: Catalunya se encuentra ahora mismo en posiciones bajisimas en indicadores económicos, respecto al resto de España; el crecimiento económico de una región depende hoy en día de forma muy importante de la existencia de un aeropuerto internacional en condiciones (cosa que ahora mismo no es El Prat); que el día de Sant Esteve se celebra en toda la Europa cristiana excepto España (por qué? esto no se sabe); que tradicionalmente la Nochebuena no se celebraba, sino que se iba a la misa del gallo en ayuno, y que la misa acostumbraba a durar hasta el alba, cuando se recitaba "El rosario de la Aurora" (ahora entendemos la expresion!). En fin, cosas muy interesantes, algunas dignas de un "freakonomics" europeo. Por lo que respecta al hombre, acaba de publicar un par de libros, que se presentaban hoy en Òmnium Cultural:
-Guerra, economia i política a la Catalunya de l’alta edat moderna (este me lo compro fijo!)
-Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l’alta edat moderna

Ale, felices fiestas chicos.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Cuentos”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo del Prat, estamos trabajando para corregirlo ;)

    El tema de que Star Alliance haya decidido instalarse en BCN si le dan los slots que ha pedido en la nueva terminal (cosa que AENA deberia autorizar, aunque nunca se sabe) tambien deberia ayudar a acercar BCN a la posicion que deberia ocupar por vulumen de tránsito. Los enlaces de BCN en vuelos intercontinentales la situan muy por debajo del punto de la recta de regresion que deberia ocupar dado su volumen de pasajeros. Poc a poquet vamos intentando corregir eso :)

    Talueg,

    Xavi  

  2. # Blogger Laia Balcells

    Xavi, a ver si es verdad!!! Me alegro que tengamos a gente como tu trabajando en el tema.
    Ah, y que bien verte de nuevo por estos lares;)  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    En casa algunos años hemos ido a la misa del gallo, donde de hecho te anuncian la "buena nueva", de ahí que sea la "noche buena". Eso sí, hemos cenado antes, sin dejunios. ;)

    Aunque lo que comenta el señor Junqueras es bastante impreciso, y me hace sospechar: Saint Stephen no se celebra en toda Europa, sino que es festivo en Irlanda, Italia, Finlandia, Cataluña, Alsacia y Moselle. Además, también es festivo en Ligao City (Filipinas). Y los rumanos lo celebran el 27.

    Curiosa distribución aleatoria de la tradición, ¿verdad?  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...