La Moqueta Verde


Stranger than Fiction


Qué ocurriría si de repente, un día, al levantarnos, oieramos la voz de una narradora británica contando los eventos de nuestra vida diaria, minúsculos e insignificantes, pero de una forma "estética"? Esto es lo que le ocurre a Harold Crick, un aburrido agente de hacienda (trabajador de la IRS) un buen miércoles, día como cualquier otro, en que puntualmente coje el autobús, se come una manzana de camino a la estación y cuenta el número de pasos que utiliza para cruzar el paso de cebra...la pseudo-esquizofrenia que vive el pobre hombre por momentos le lleva a descubrir aspectos de su vida que tenía totalmente abandonados. Le lleva a conocer a la flamante Ana (Maggie Gyllenhall, la hermana de Jake), al profesor de literatura comparada Jules Hilbert (Dustin Hoffman) -muy auténtico, de hecho-, y finalmente a la escritora del libro del cual es protagonista, Karen Eiffell (Emma Thompson). Todo esto cambiará su vida de forma bastante radical.

La história es quizás un poco prototípica, bastante predecible en cierto modo, pero es una película fantástica. Los actores son maravillosos (el protagonista, Will Ferrell, me sorprendió favorablemente, la verdad), el diseño gráfico y la estética muy avant-garde (y con mucha luz!), la banda sonora claramente Indie (mayormente utilizan canciones de Spoon, uno de mis grupos favoritos), y muy bien narrada (me encanta el acento británico de la fantástica Emma Thompson, que hace una actuación increíble). La verdad es que es un film que ayuda a desconnectar, a pasar un buen rato, pero no es extra superficial y simplista (el aspecto "meta" de la historia hace pensar un poco), así que le pongo bastante buena nota. Y la pongo en las mejores posiciones del ránking 2006. En Spain se estrena el 17 de Enero, así que ya será una película del 2007.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Stranger than Fiction”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Me encantó la peli. En serio. Salí con un buen rollo, y eso que tiene un componente dramático importante. Me gustó mucho ahora que lo pienso. E incluso diría que Maggie Gyllenhaal es más atractiva barra sensual que su hermano, que ya es decir.

    En fin, merece un post aparte. ;)  

  2. # Anonymous Anónimo

    Piramal Aranya, a residential project, offers lavish flats for sale in Mumbai. Piramal Aranya is an upscale residential project nestled in Byculla. It's a perfect location to find contemporary flat in byculla designed to perfection. Options for exclusive 3-BHK flats are also available. you must check out this project. For more detail, you can call us at +91 226 849 3138


    3 bhk flat for sale in byculla


    piramal aranya

    piramal aranya location

    piramal aranya amenities

    piramal aranya address
    piramal aranya contact number
     

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...