La Moqueta Verde


Así fueron las declaraciones del primer ministro conservador Stephen Harper ante el parlamento canadiense la semana pasada. Y es que fue el propio primer ministro el que propuso la votación de una moción sobre si Québec debería considerarse una nación. Eso si, en ella se incluye el “nation within Canada” que vendría ser el equivalente a nuestra empanada “nación de naciones”.

¿Por qué Mr Harper ha entrado en este terrerno tan peligroso? ¿Se trata de una torpeza como la de Zapatero con su “prometo aprobar el estatut…”? Según leo en la prensa internacional su motivación fue adelantarse a una moción más radical (sin el “within Canada”) que el Bloc Québécois estaba ultimando y que habría podido dividir el voto del partido liberal.

Eso si. Cada cosa en su sitio. Como el Harper seguidamente comentó: “Do the Québécois form an independent nation? The answer is no and the answer will always be no.”.

Let´s see…

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Do Quebecers form a nation within a united Canada? The answer is yes.”

  1. # Anonymous Anónimo

    si la derecha española fuera com la canadiense otro gallo cantaria  

  2. # Anonymous Anónimo

    y la izquierda!!  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    El asunto es que los dos grandes partidos estaban muy de acuerdo en poner esto en la constitución canadiense (Que no canadenca). Canada Dry.

    El tema es que con esto pretenden apagar cualquier rebrote independentista futuro: "pero si estáis la mar de integrados como nación within Canada Dry! La tierra de Southpark y Twin Peaks!"

    Pero bueno, no sé hasta que punto acaban de "fijar" el tema para siempre en su debate político: ahora será un paso más pequeño el de with or without? Como el cheese steak en Philadelphia...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...