La Moqueta Verde


Tropicalia: A Revolution in Brazilian Culture, 1960's

Brasil ha conseguido situarse en el epicentro de movimientos musicales en muchas ocasiones. Alexander da muy buena cuenta de ello de lo que se ha cocido en la última década –suba, por que nos dejaste?-. Dejadme que brevemente recomiende a vuestros ipots otro movimiento brasileño –mas antiguo- a raíz la inauguración un festival revival en el centro Barbica de Londres

No hace mucho os comente el cd “NuYorica” del Soul Jazz Records. Pues bien, este sello (que se dedica recopilar música muy variada como reagge, soul, latino etc) ha decidido editar esta vez “Tropicalia: A Brasilian Revolution in Sound” el cual revisa el movimiento anti-establishment cultural y musical que tuvo lugar en Brasil entre finales 60’s y inicios de los 70’s y cuyas cabezas mas visibles son los inmortales Caetano Veloso y Gilberto Gil y otros del álbum conjunto “Tropicalia ou panis et circenses”-Gal Costa, Os Mutantes…-.

La portada del álbum con su “e proibido proibir” ya anuncia la ideología revolucionaria de ese movimiento musical que nace una época de abundantes dictaduras en el cono sur. Según Soul Jazz Records este movimiento no ha quedado como una expresión de música regional sino que ha influido a los más grandes de décadas posteriores como Beck, Cobain, Stereolab, Tortoise o al titánico David Byrne. Es un recopilatorio corto y muy focalizado en un periodo y artistas determinados, pero el resultado es, com siempre que tenemos algo de Soul Jazz Records, buenisimo. Ademas, este sello siempre incluye una edicion preciosa con un librito donde comentan tanto el movimiento musical en general como los artistas que lo componen.

La decisión de Soul Jazz Records de pubicar este disco no es causal. El movimiento tropicalia está estos meses en revisión en el centro Barbican de Londres donde se van a exponer arte, música, películas, danza y teatro inspirados en ente movimiento brasileño. Pinchad aquí para la programación. Entre otras cosas se puede ver a Gal Costa (28 abril) y Gilberto Gil (26 junio) en directo. Alguien me acompaña?

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Tropicalia: A Revolution in Brazilian Culture, 1960's”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Es curioso, hace tiempo que venía escuchando cosas de Tropicalia. ¡No sabía toda la historia que había detrás!  

  2. # Blogger Laia Balcells

    maybe!! pero creo que deberiamos planear tambien ir al concierto de los Arctic Monkeys (Barcelona 16 de mayo). petons  

  3. # Anonymous Anónimo

    sabes que yo vi el sabado a Kanye West en Dublin (entre riots!) y a Violent Femmes el domingo en London. NO PARO!!!!  

  4. # Blogger Laia Balcells

    ostras, era este finde? pensaba en ti y tu concierto dublinense precisamente. como fue??
    que envidia...bueno, yo he estado en Vermont y me lo he pasado como una enana, asi que no me quejare...  

  5. # Anonymous Anónimo

    mmm... la recopilación no está mal. La verdad es que me ha pasado lo mismo que a Alex... en mi mp3 ya estaban la mayoría de los discos originales. De todas formas, GRACIAS POR EL CONSEJO! Mi mp3 y yo somos más felices ahora.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...