La Moqueta Verde


TransAmerica



Ayer fui al cine a ver la película que se ha hecho famosa por la nominación al oscar de Felicity Huffman, y que me parece de gran interés para la actualidad española (por lo del plan zapateril de dar derechos a transexuales –lo cual me parece muy bien, por supuesto).

La película destaca por unas cuantas virtudes:
~La actuación –extraordinaria- de Felicity. La verdad es que es practicamente irreconocible respecto a las fotos que he visto de ella en la moqueta roja o en la serie “Desperate Housewifes”. Si bien en algunos momentos parece un poco increíble que se trate de una mujer transsexual y no de una mujer, la actriz, -por lo de que se la ve muy delgadita, con rasgos muy femeninos-, hace un excelente esfuerzo de interpretación. Espero que la “academia” le recompense.

-Es una “road movie”. Y esto, de por sí, es algo muy interesante. Es especialmente chulo ver a los personajes cruzar de Este a Oeste los Estados Unidos (algo que tenemos en mente de hacer cualquier immigrante/habitante de este país en algún momento de nuestras vidas). La America profunda aparece mucho menos abrupta, sin embargo, que en otras películas (bueno, a excepción de los padres de ella, que son como lo más típico “neocon republican del sur”…).



~La actuación y los semidesnudos de Kevin Zegers. El chico de 21 añitos está para “sucar pa” y encima es bueno actuando –muy suelto.

~Trata de temas muy contemporaneos y controvertidos a la vez (transexualidad, prostitución juvenil, drogas, pornografía, abusos, etc.) de una forma que parece muy sencilla de entrada, pero que es en el fondo bastante compleja. Muchos de estos temas no quedan cerrados en la peli, con lo que en cierto modo esta complejidad queda patente.

~El humor: es muy inteligente. Los guionistas han hecho un gran trabajo para incorporar sátira en la vida de estos personajes (unos supervivientes, so to speak). Además, la actuación de Felicity acaba de completarla –es muy divertida-.

En fin, os recomiendo el film de todas todas. Para mi, está al nivel de Brokeback. Una lástima que no la hayan nominado más.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “TransAmerica”

  1. # Blogger Lluis

    la chica de desperate housewife haciendo de travesti?!
    yo hoy voy a ver la de good night and good luck si el aforo me lo permite.  

  2. # Blogger Laia Balcells

    que guay! yo esta tendre que esperar a alquilarla en video porque ya no la ponen en el cine (en parte mejor, porque aqui el cine es una estafa)  

  3. # Blogger Accidente

    La peli tiene muy buena pinta (Transamerica). Es una de las que tengo más ganas de ver. También están Good Night... y Capote.

    Ah!! Y en unas semanas estrenan por fin en España la nueva de Miyazaki (el de El viaje de Chihiro), que en inglés se llama Howl's moving castle y en España se titulará El castillo ambulante. Ya la he visto bajada de Internet (en japonés con subtítulos en inglés) y está muy chula.

    Xx  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...