La Moqueta Verde


23F: La Noche de los Muertos Vivientes

Hoy se celebra que hace 25 años, los muertos vivientes caminaban todavía entre nosotros
(...como si no lo hicieran todavía: Foro de la Familia, vaya nombre más mafioso btw).



Tras visualizar los desayunos de la 1 (Carrillo, Martin Villa, la Prego y el exlehendakari socialista ese que se parece al Echanove con gafas) he tenido un dejà vú importante. Tomo aire y paso a TeleCinco, para enterarme de que el jefe de los guardias civiles les dijo a sus muchachos que fueran "a comer un bocadillo por ahí, y en media hora se reunían para hacer un servicio muy importante esta tarde". Pero hombre de dios, a quién se le ocurre preparar un golpestáo con los chiquillos muertos de hambre (¡secuestrar al gobierno 18 horas con un bocadillo como sustento!). No me extraña que saliera mal... Imagínate que se toman un cocido.

Cambio a Antena3 y me encuentro con el Ruedo Ibérico. Me entero de que se formó un gobierno provisional de subsecretarios, dado que todos los puestos por encima de ese estaban secuestrados. ¿Os imagináis un gobierno de subsecretarios? "¡El subsecretario pérez ha decidido subir los sueldos de los funcionarios!" "¡Viva!" "Señor Subsecretario del Gobierno, de acuerdo al formulario E304 la política económica debe regirse por los principios de veracidad y burocratismo" "Señor subsecretario de la oposición, le conmino a reflexionar sobre el procedimiento". Sería el sueño de todo burrocrata.

En fin, por suerte, al borbón le dió por contradecir a sus antepasados y apostó (bueno, bueno) por la democracia, en la cuál su hijo sería rey. Salvo la empresa de la OPA hostil, vaya. El mejor momento del golpe: cuando encierran a Carrillo (PCE y ministro de gobernación en 1936) y a Gutierrez Mellado (Ministro UCD de Interior y Jefe del Espionaje Nacional en 1936), los archienemigos, frente a frente, y les ponen a cada uno una metralleta en el pecho mientras los tienen secuestrados toda la noche. Si los dos acabaron en el mismo bando, ¿con quién cohone estaban Tejero y Armada y Milans contando como apoyo?

Y lanzo otra pregunta, ¿sabremos quién diablos era el Elefante Blanco? (responded a la gallega ¿tiene corona?).

Este sábado, como celebración, haremos un vídeado de varias pelis de muetosviventes para entrar en calor de cara al carnaval. ¡¡Que viva la carne, aunque apeste!! :)

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “23F: La Noche de los Muertos Vivientes”

  1. # Blogger Lluis

    si, si! subsecretarios al poder!

    pues yo ayer escuchandoo a la ser aun me entere menos de l que realmente paso... Alexader, a ti que se te ve mas puesto. Que relacion tiene el "plan armada" de concentracion nacional con el golpe? que relacion tenian los pardios politicos con ese plan? etc?  

  2. # Blogger Lluis

    oye creo que has puesto a tejero de viejo en el link de armada.  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Nunca se sabrá, Lluís. El Armada quería un a Junta Militar, presidida por el Elefante Blanco (como en Chile 1973, o en Argentina unos añitos antes del 23F).  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...