La Moqueta Verde


Recuperando los 70's -Parte I- Mis nuevos discos

Siguiendo a Laia, yo os cuento mis nuevas adquisiciones discograficas aprovechando que estuve en Londres este fin de semana.

Nu Yorica. Soul Jazz Records es un sello fantástico que se dedica a recuperar viejas piezas de música latina, jazz, blues, soul, reagge… En el barrio de Soho tienen una tiendecita de discos (Sounds of the Universe) que es el paraíso! Tienen a la venta toda su colección de compilaciones, cada uno mas atractivo que el otro. Finalmente me decidí por comprar un doble disco recopilatorio de musica Latina de finales de los setenta en Nueva York. Su objetivo es mostrar los efectos en la musica latinoa de la confluencia cultural de diferentes poblaciones emigrantes en Harlem. El disco tiene temas muy interesantes como el theme de Harlem River Drive, un grupo puente entre el Harlem negro –con inspiración R’n’B- y el latino Harlem Este. También me gusta mucho Carnaval de Cortijo; el objetivo de este tema era precisamente mostrar el mestizaje cultural de NY –jazz, latin, funk..- Y este es sólo una de sus compilaciones. Tiene decenas de interesantes (clica aquí) como New York Noise vol. I y II que revisa el movimiento post-punk no-wave neoyorkino (definitivamente mi siguiente adquisición) o su última colección Tropicalia de música brasileña.

Whammy! de The B-52’s. En esa misma epoca y a unos Estados de mas abajo se gestaba una de las bandas mas divertidas de inicios de los 80, los B-52’s. Whammy, seamos sinceros, no se acerca ni por asomo a su disco debut. Sigue existiendo su única forma de combinar sus voces, masculina dando pasó a las femeninas; estas ultimas normalmente a grito limpio. Mi tema favorito es Butterbean (a ver si podéis descargarlo), quizás por que es la que mas me recuerda a sus primeras piezas. En todo caso, un buen (que no gran) disco.


Nunca me deja de sorprender lo que ha dado Estados Unidos a la musica popular. Suerte tienen y tendran algunos de pasar algun tiempecito de sus vidas en ese rinconcito del mundo...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Recuperando los 70's -Parte I- Mis nuevos discos”

  1. # Anonymous Anónimo

    Con vuestro blog estoy consiguiendo renovar todo mi ipod. Deberíais declararlo de utilidad pública.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Iba a decir "qué aburrido cuando os ponéis a hablar de música", pero viendo que alguien le saca provecho.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...