La Moqueta Verde


Un año, dos discos (España)

El dos mil cinco esta dando los últimos coletazos y, la verdad, me ha dejado un buen sabor de boca musicalmente hablando. La música de nuestra querida y (ahora) lejana España nos ha regalado dos tesoros: La Matrona de Refree y (sobretodo) El Fuego Amigo, del Sr. Chinarro.

La Matrona no es el mejor disco de Refree, aunque Raúl insista en su proceso de maduración. Es cierto que se trata de un disco mas acabado y limpio, pero la mayor espontaneidad de sus anteriores trabajos siempre me ha cautivado. En el nuevo disco se atreve a más sofisticación incluso con acabados que recuerdan ciertas texturas musicales de Brian Wilson. Hay mas temas en catalán y alguna referencia poco elogiosa a su Barcelona en “ya no hay pena”. Le podríamos sugerir a Raúl que venga a vivir a Madrid. (Si Vanesa me deja yo le pongo habitación)

Me atrevería decir que el andaluz Sr. Chinarro, sin gozar de la reputación de otras bandas, es el grupo en activo más interesante que tenemos. Este último disco, es sin duda una obra maestra que supera a mí entender el ya celebrado “ventrículo de si mismo”. El Fuego Amigo del Sr. Luque cuenta con la ayuda de Jota como productor y de otros artistas locales como la Buena Vida o Lagartija Nick. Su pop intelectual de doctorado y master con las letras poéticamente rudas, aunque ahora con menos matices sombríos de lo normal, es perfecto para esos momentos en necesitas dosis de hipnotismo musical.

Yo estoy totalmente enganchado a estos dos discos, a ver que os parecen a vosotros.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

6 Respuestas a “Un año, dos discos (España)”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Hazlos MP3 y súbelos en un ZIP a www.yousendit.com para que nos los descarguemos...  

  2. # Blogger Laia Balcells

    gracias Lluis, ahora miro si me los puedo bajar.
    muy bonitas reviews, suenan a profesionalidad musical.

    por cierto, gracias a todos por las recomendaciones tecnologicas, por linkearnos (Naranjita) y por ser tan activos con el blog. me alegra mucho que le hayamos dado vidilla!!!  

  3. # Blogger Laia Balcells

    alguien puede convencer a "off the street" para que el tambien participe?  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Me temo que, por proximity, es un duty 4 me.

    Aunque Gosta también envió un email a todos diciendo "I'll be there" respecto al RIP de Luís, y no ha aparecido -no ha salido del despacho, vaya-.  

  5. # Blogger alvaro

    Lluis, el Refree este es el artista conocido por la "Comunidad del Bronce" y aledanyos como Refrito?

    Te hare caso, me gustaria escucharlos, asi que agradeceria que trataras de cumplir con la sugerencia de Alex: colectiviza los discos (si cicos!!, lo del blog es como una nueva forma de comunismo).

    Convence a Luis, Alex. Seguro que puedes  

  6. # Blogger Laia Balcells

    lo de gosta no tiene nombre...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...