La Moqueta Verde


Abecedario Literario I Parte


Hola chic@s

como bien sabéis lo mío no es la musica. Quizá imbuido por la iconoclastia de la herencia musical de mi familia: cantautores, por mi madre; y musica clasica, por mi padre no llegue a tiempo de hacerme permeable a los gustos musicales de mi generación. No lo descarto. De hecho desde que os conozoco, intento hacer mis pequeños pinitos. Por eso, por mi desconocimiento, y para no hacer de mi primera intervención en nuestro nlog un espejismo, os propongo ampliar nuestro abecedario a otra esfera de la cultura: la literatura.

Es muy difícil para mi comenzar. Así que he decidido hacerlo por un libro que, como alguno de vosotros creo que sabe, me enseño a vivir de nuevo. Me empujo, con su aire, a salir de una etapa oscura, muy oscura. Me hizo sentir la ilusión de mirar al futuro con esperanza. Es, además, un libro muy proximoa nosotros, a las inquietudes de nuestra generación. Me lo regalo en un momento muy difícil un gran amigo mío: David. Recuerdo que me lo entrego a la entrada de una clase en la que me colé con él sobre Walter Benjamin en la Facultad de Historia del Arte impartida por el gran Valeriano Bozal. Se trata del tercer libro de Belen Gopegui, La Conquista del Aire. Asi que os propngo empezar nuestro Abecedario Literario por la letra G.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Abecedario Literario I Parte”

  1. # Blogger Laia Balcells

    gracias por la recomendacion. sera regalo obligado (a mi misma) estas navidades!  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Es la cuarta vez que te oigo hablar del libro. Desde luego, me lo impongo. :)  

  3. # Anonymous Anónimo

    A mi me lo recomendo hace dos anyos, me gusto mucho. 100%recomendable.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    álvaro, por fin he encontrado un hueco en mi agenda para leerme este libro, y tengo que decirte que me está encantando. gracias por la recomendación!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...