La Moqueta Verde


Pues algo similar es lo que el instituto británico ICM ha encontrado para el caso británico en una encuesta encargada por Sunday Telegraph. Por muy increíble que parezca el 59 por ciento de los ingleses aprueba que Escocia vaya por libre. Este porcentaje es –atención!- mayor que el de los propios votantes escoceses (52%). Estos resultados se acumulan a los que hace unos diez días se publicaron en el periodico The Scotsman dónde aseguraban que el 51 por cien de los escoceses estaban a favor de la independencia.
Y por si no fuera poco, otra encuesta publicada hoy en el The Scotsman apunta que el próximo First Minister escocés será Alex Salmond (vean foto), el histórico líder nacionalista del SNP, que lidera la intención de voto 5 puntos por encima de los laboristas.

Vamos a ver. Los conservadores en Canadá presentan una moción considerar el Québec como una nación; los votantes británicos son mas nacionalistas escoceses que los propios votantes escoceses… visto así lo de Cataluña parece un juego de niños.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

6 Respuestas a “¿Os imagináis que España estuviera a favor de la independencia de Cataluña?”

  1. # Blogger zarevitz

    Esto me recuerda a una viñeta, creo que de Máximo, en la que se mostraba una papeleta para referéndum nacional con la siguiente pregunta: "¿Desea usted seguir viviendo con catalanes y vascos, o prefiere que España sea independiente?"

    Pues a los ingleses igual, encima sin parlamento propio.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    La diferencia es que escocia es pobre. :)

    Aunque los escoceses dicen que "los ingleses nos roban nuestro petróleo y gas del mar del norte" (sic).  

  3. # Anonymous Anónimo

    tontos del todo los españoles no son, aunque de vez en cuando se les escape que los catalanes no somos españoles, luego se indignan cuando los independentistas reclmamos lo nuestro...

    pasa que ellos reclaman sus derechos de conquista, cosa que (dicen) esta por encima de toda voluntad soberanista.

    el amigo toni blair le va a dar una lecciona a aznar.

    jordi  

  4. # Anonymous Anónimo

    A mí, la verdad, me sería indiferente, independencia o no, con tal de que no se nos niegue nuestra identidad. Aquel famoso "encaje con España" que tanto torpedean los de la Cope que no quieren una Catalunya unida, sino una sumida.

    Por cierto, el de la foto no me parece mucho a Alex Salmond, sino a William Wallace versión Mel Gibson. O eso, o realmente los independentistas escoceses son de armas tomar :D  

  5. # Anonymous Anónimo

    Esto me recuerda a los debates idealistas que teniamos al salir de clase durante mi licenciatura. Hoy, no se si por realismo, tengo una vision un tanto diferente:

    Escenario - Supongamos que un iluminado nos brinda la oportunidad de celebrar un referendum vinculante. Y se gana.

    1. El senor Mena, destituido por amenazas, convoca a los suyos y nos caen bombas del cielo. Los catalanes respondemos con palabrotas, y poco mas.

    2. El Barca pierde todos los partidos, el mundo esta cansado de tanto catalan orgulloso, (gracias a los diplomaticos del Rey) y el soft-pawer se queda en el recuerdo.

    3. Al son de las palabrotas, como arma de legitima defensa, caen infraestructuras basicas para el desarrollo y crecimiento de cualquier pais (aeropuertos, hospitales, escuelas, etc.). La corrupcion se dispara, y la impunidad gobierna en las Ramblas.

    4. Kosovo declara la independencia unilateralmente al cabo de 10 minutos. La guerra vuelve en los Balcanes y los crimenes ilicitos se multiplican en toda Europa - generando, claro esta, mas inseguridad en la vieja Europa de los supuestos ricos.

    3. Alguien da mas?

    Un petonarro a la Laia. :)  

  6. # Blogger Laia Balcells

    pol...ens coneixem?
    ostres, és que el teu nom em sona molt, però ara no et localitzo...merci per visitar-nos!!!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...