La Moqueta Verde


La mejor música del 2007

By Laia: Este año no tengo noticias de que nuestro amigo Accidente este organizando ningun sondeo sobre los mejores albumes del 2007. Yo la verdad es que ando un poco pez, enquistada todavía con albumes del 2006 o anteriores, con la excepción de The Con, de Tegan and Sara, uno de mis albumes favoritos. Pero bueno, a falta de un ranking propio y original nuestro, os enlazo a una página donde han recogido los ránkings realizados por distintos blogs musicales. Como vereis, hay bastantes coincidencias para los puestos mas altos. Solo comentar que a mi el nuevo de Radiohead no me ha entusiasmado. Lluis, ¿alguna opinión al respecto de los ránkings?

By Lluís: Cuelgo en la Moqueta algunos discos de este 2007 que me han llamado la atención. Lista abierta, se aceptan aportaciones.

ESPAÑA
Refree- "Els invertebrats"
Prin'lal'a -"Esto es..."
Mus - "La vida"
Els Pets -"Com anar al cel i tornar"
La Costa Brava -"Velocidad de crucero"
Mala Rodríguez - "Malamarismo"
Rosenvinge y Vegas - "Verano Fatal"
Grande-Marlaska - "El momento de hacer"
...y los nuevos trabajos de La Casa Azul y de Los Planetas.



INTERNACIONAL
Low -"Drums and guns"
Tego Calderón -"El abayarde contraataca"
Panda Bear- "Person pitch"
Common -"Finding forever"
LCD Soundsystem- "Sound of silver"
!!! -"Myth takes"
Jens Lekman- "Nights fall..."
Iron and Wine -"Shepherd´s dog"
Calle 13- "Residente o Visitante"

..y mis pendientes del 2006 fueron Skream y Burial (¡con nuevo disco este año!). No escuché aún Thurston Moore pero seguro que es un trabajo muy estimable.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “La mejor música del 2007”

  1. # Anonymous Anónimo

    de repente se me ocurren estos,que no estan nada mal tampoco:

    graduation, de kanye west
    food & liquor, lupe fiasco
    sexor, de tiga
    soundboy rock, de Groove Armada
    year zero (y las remezclas), de NIN

    (creo q todos son de 2007)

    jordi.  

  2. # Anonymous Anónimo

    lluis, ¿els pets?

    con esto y lo de Ridau, algo te ha passado.

    jordi.  

  3. # Blogger Lluis

    Que malo eres, jordi! a veces gano mi lado oscuro y consigo que me gusten cosas como Els Pets o un líder esquerrarepublicano!

    Gracias por tu lista. Lupe fiasco es del 2006 y fue muy bien recibido por la crítica. Por cierto Mr Kanye West colabora otra vez con lo nuevo de Common. Incluso canta una de los temas (para darle tortazos! por cierto)

    Ahora me doy cuenta que quizás la lista española hay un sesgo Pop. A ver si lo corregimos. Pero realmente recomiendo que escucheis al gran Refree y a esa golosina musical que es Prin lala. Fijaros que contestaron las niñas del grupo en una entrevista en Las Provincias:

    Periodista–¿Qué os gustaría hacer musicalmente?

    Prin lala–Canciones, supongo.

    Nunca nos deberían obligar a abandonar la infancia.  

  4. # Anonymous Anónimo

    como tiga i lupe fiasco son de 2006, los voy a sustutuir por:

    forever, de gus gus
    grinderman, de grinderman (nick cave)

    salu2,

    jordi  

  5. # Blogger Álex Vidal

    Bueno, ya habéis alabado Myth Takes y Sound of Silver, así que ya no hace falta comentarlos. Para mi gusto, habría que añadir también:

    Neon Bible, de Arcade Fire;
    In Rainbows, de Radiohead; ya, que no os convence, pero a mí me gusta este disco "optimista" de los de Oxford ;)

    Por otra parte, me han decepcionado Clap Your Hands, Björk, Joy Div... quiero decir Interpol, Editors, y unos cuantos hypes más de este año.

    Vamos a por el post sobre Rajoy...  

  6. # Anonymous Anónimo

    Mis favoritos, entre las no más de 100 novedades que he escuchado, de 2007 son:

    - El-P: "I'll sleep when you're dead" (monumental)
    - The Devastations: Yes U
    - Alcest: Souvenirs D'un autre monde

    Entre los españóles no me convence nada, aún estoy buscando el de LLibert Fortuny.  

  7. # Blogger R. Senserrich

    La falta de Radiohead en esta lista es preocupante.

    Por favor, el carnet de friki...  

  8. # Blogger Unknown

    Yo también estoy de acuerdo contigo. Radiohead no debería estar en esos primeros 8. Hubo cosas mejores este año con seguridad (para muchos).  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...