La Moqueta Verde


Justine: "al pot petit hi ha la bona confitura"

Justine Henin-Hardenne acabará la temporada como número 1 del mundo, después de derrotar a la "top model" Sharapova, en el masters Madrid, gracias a su tenis de magnífica técnica y talento. A esta hora empieza la final del masters, que se disputan mis dos tenistas favoritas del circuito: Amélie Mauresmo y Henin-Hardenne. Amélie, la francesa, ha sido número 1 hasta ayer. Me gusta porqué su juego es muy técnico -poco basado en la potencia fisica- y tiene un revés a una mano muy bonito, si bien tiene el problema de ser muy irregular; a menudo se la comen los nervios y es capaz de ponerse en situaciones límite (ver si no las semifinales del US open, cuando cayó ante Sharapova). Sin embargo, me cae bien también porqué es una de las únicas tenistas "pro" que ha salido del armario. Desgraciadamente, Mauresmo ha tenido que soportar ciertas discriminaciones a nivel de sponsorización debido a ello. A parte, se la ha ridiculizado en público en algunas ocasiones por su identidad sexual (recordemos que Martina Hingis se refirió a ella como un "medio hombre" antes de la final del open de Australia de 1999).

Justine es una chica mucho más tímida, tranquila y -aparentemente- madura que Amélie. Está casada (con su entrenador!) pero sólo tiene 24 años. Lleva su vida privada con mucha discreción. Tiene un juego muy bonito, con un revés a una mano que da gusto ver, y parece muy tranquila y de espíritu fuerte (en este sentido, muy diferente a Amélie).John McEnroe ha dicho de ella que tiene uno de los mejores reveses de la historia

En general, será un partido digno de ver en directo (ahora mismo en la 2). Mi pronóstico es que ganará Justine, porqué lleva un final de temporada bueno. Parece que esta tenista puede demostrar que no hace falta medir casi dos metros o tener un servicio de 180km-h para ganar torneos y ser la mejor del mundo. Como decimos en catalán: que "al pot petit hi ha la bona confitura" (y los que me conocéis ya sabréis porqué me gusta este dicho).

Por otro lado, a Sharapova, cuando le falla el saque, tiene que conformarse con ser la tenista más guapa del circuito, pero no la que tiene más talento. Ah, por si no lo habéis vistao, aquí abajo os cuelgo el anuncio de nike que parodia la fama de "guapa" de la tenista...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Justine: "al pot petit hi ha la bona confitura"”

  1. # Blogger Laia Balcells

    Y, efectivamente, Justine ganó.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Mira tú por donde te has aficionado al tenis. Tendré que mirar más esos partidos (sólo conocía a la Sara Poga, que diría Aguirre)  

  3. # Blogger Laia Balcells

    Y las muchas otras cosas que no sabes de mi, cariño.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...