La Moqueta Verde


Cuando Putin se pasa de la raya...

Al menos 33.000 pasajeros contaminados por radioactividad, muchos de ellos con destino Madrid y especialmente Barcelona. A ello añadidle un número indeterminado, pero a todas luces enorme, que se expusieron a las doce localizaciones en Londres, donde ya se ha encontrado radioactividad. Pueden ser más sitios. Las autoridades han pedido que todos los pasajeros vayan a centros médicos (ya han localizado a 18, que han internado en un centro de detección de radioactividad).

Una cuestión menor, pero importante, es el impacto que tendrá esta noticia sobre British Airways. Al menos 220 de sus vuelos estuvieron afectados. A ver quién es el guapo que les compra un billete y se pasa de una a cuatro horas en una cabina radioactiva. Por otra parte, ¿qué van a hacer con esos aviones? Creo que la radioactividad justamente "no se puede limpiar". A media mañana se vendieron 4 millones de acciones de British, haciéndola caer ligeramente en bolsa, pero todavía cierra el día con ganancias. Me parece que pocos han llegado ya a este razonamiento en el mercado.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Cuando Putin se pasa de la raya...”

  1. # Blogger Jordi

    Mmmmmm... si la fuente de polonio ya no esta en el avion, diria que eliminar la radiactividad presente no deberia llevar mucho tiempo. Eso si, creo que lo unico que se puede hacer es esperar a que decaiga. Se que se puede atrapar (con plomo por un tubo), pero no me consta que se pueda eliminar.  

  2. # Blogger Laia

    la carta que escribió antes de morir hace poner la piel de gallina...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...