Luego parece que solo hablo de lo mío, pero es que estamos en plenas elecciones para gobernadores (entre ellos, el de Connecticut, mi estado) y el monotema en los anuncios siempre es el mismo: "Vote X to cut taxes, not to raise them" y a continuación, el clásico "I am X and I approve this message". Esta es la campaña oficial. Controlada, aburrida, diseñada por las tres agencias de márketing electoral del Estado.
La no oficial... Frente a ello, youtube está viviendo una explosión de creatividad por parte de gente no afiliada a los partidos, pero sí partidista y sí interesada en la política, que está creando pequeñas maravillas como anuncios electorales. Uno es especialmente bueno, el anti-Lieberman (el demócrata que 'besó' a Bush y le apoyó en la guerra).
Pero hay más. Os dejo con una selección. Y con la reflexión de que tal vez la manera de hacer política, como ya ha pasado con la de hacer periodismo, poco a poco escape de las manos de sus profesionales:
- ¿Qué ocurre cuando eliminamos a los periodistas y los ciudadanos de a pie, con una cámara digital y conexión a internet, hacen preguntas poco predecibles al político? Veamos a Lieberman en apuros...
- Y ¿qué ocurre si eliminamos al periodista definitivamente y cualquiera puede hacer y grabar (y publicar) una entrevista con los candidatos? En este video, un tipo de ConnecticutBlog lo hace con la segunda de a bordo del que sería ganador, el niño rico demócrata Ned Lamont.
Moraleja: Se acabó la magia de la cámara, del maquillaje, del mensaje editado, de que no aparezca lo que no se quiere. Vuelve la política desde abajo, al menos... para los que sufren adicción al partido.
La no oficial... Frente a ello, youtube está viviendo una explosión de creatividad por parte de gente no afiliada a los partidos, pero sí partidista y sí interesada en la política, que está creando pequeñas maravillas como anuncios electorales. Uno es especialmente bueno, el anti-Lieberman (el demócrata que 'besó' a Bush y le apoyó en la guerra).
Pero hay más. Os dejo con una selección. Y con la reflexión de que tal vez la manera de hacer política, como ya ha pasado con la de hacer periodismo, poco a poco escape de las manos de sus profesionales:
- ¿Qué ocurre cuando eliminamos a los periodistas y los ciudadanos de a pie, con una cámara digital y conexión a internet, hacen preguntas poco predecibles al político? Veamos a Lieberman en apuros...
- Y ¿qué ocurre si eliminamos al periodista definitivamente y cualquiera puede hacer y grabar (y publicar) una entrevista con los candidatos? En este video, un tipo de ConnecticutBlog lo hace con la segunda de a bordo del que sería ganador, el niño rico demócrata Ned Lamont.
Moraleja: Se acabó la magia de la cámara, del maquillaje, del mensaje editado, de que no aparezca lo que no se quiere. Vuelve la política desde abajo, al menos... para los que sufren adicción al partido.
Etiquetas: politica
youtube= una maravilla hecha realidad.
excelente post, alex. nos vemos esta noche, si?
pues en oxford yo no puedo ver youtube... (he le'ido que la ha comprado google: no estaran empezando a usar el talonario en lugar de crear...?
que recuerdos la foto gorekerry!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
acabo de escuchar en la radio lo de la compra de youtube. pero bueno, dicen que podremos seguir utilizandolo (y visitar la web www.youtube.com) a pesar que ahora sera marca google.
lo del talonario google empieza a ser doloroso, pero imagino que los creadores de youtube (3 freakis que se conocieron trabajando en palpay) estaran contentos. pueden jubilarse a ellos y a toda su familia.
por que no puedes ver youtube aqui?
Como dijo la presidentA de Google España: "Google no tiene la exclusiva de las buenas ideas". Y es que después de casi un año de andadura, Google Video es algo cercano al fracaso (como casi el resto de servicios de los otros, quitando a Yahoo). Youtube ha hecho un efecto focal point que ya le gustaría a más de uno en política.
Bono, alcalde de Madrid. Ay, dios.