La Moqueta Verde


C.R.A.Z.Y.


Ayer me alquilé C.R.A.Z.Y, una película québecoise, que me ha hecho volver a creer en mi capacidad de hacer buenas elecciones en la estanteria del videoclub (como sabéis, llevaba cierta mala racha de selección de pelis un tanto deprimentes e incómodas). El film me gustó...muchísimo. Está muy bien hecho, con efectos especiales divertidos (un poco à-la-Amélie), y una actuación magnífica de actores poco conocidos como Michel Côté, Danielle Proulx y Marc-André Grondin (que está más bueno que el pan, by the way).
La película, que ya ha ganado no-sé-cuantos premios en festivales de cine independiente, y que está ahora mismo en las carteleras españolas (do not miss it!) cuenta la historia de una família de clase media de Québec. Los padres, que son bastante católicos, tienen 5 hijos, todo hombres, e intentan educar a sus hijos con disciplina y amor (la madre es un cielo de mujer). Uno de los hijos, Zac, será el personaje principal de la peli, y de hecho su narrador. Zac, que nace una nochebuena de 1960, tiene un don divino, según su madre, que le hará diferente a sus hermanos (y a la mayoría de chicos). Si bien el don divino en cuestión irá desapareciendo a lo largo de su infancia, su "diferencialidad" no lo hará. Y es que Zac es gay, y a pesar de su lucha para evitar serlo (su padre no se lo permite), tendrá que aprender a aceptarse para ser feliz.

Sólo advertiros, no se trata de una peli gay, para nada. De hecho, este tema es bastante secundario en muchas partes de la película, y no hay ninguna escena sexual. Y es que, tal y como cuenta el actor protagonista (Marc-André Grondin), la historia de Zac es bastante universal. Es sobre la lucha de cualquier niño/a o adolescente para aceptarse a sí mismo/a y a su entorno (por ejemplo, a los propios hermanos).Y bien, la peli no es nada dramática, sino más bien lo contrario. Tiene un tono muy alegre, y es divertida en muchos ratos.

De nuevo, es una gran obra, y no os arrepentireis nada de ir a verla. I promise.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “C.R.A.Z.Y.”

  1. # Blogger Lluis

    mirare en cartelera oxfordita pero soy mas bien pesimista. Es increible la falta de oferta de cine que hay aqui... precisamente una ciudad universitaria!

    Por otro lado, me comentaron que Volver (que han mantenido nombre original)estuvo las primeras semanas sold out y que estuvo en cartelera muchisimo para los estandares oxforditas. Tanta fama...Ganara oscar?  

  2. # Blogger Laia Balcells

    ni idea. todavia no la he visto, pero tengo pendiente de alquilarla (cuando salga en dvd aqui, supongo que pronto). ya te dire. creo que la BSO esta muy bien.  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Yo la vi, y no es para nada mi película preferida de Almovodar, con quien tengo sentimientos encontrados muchas veces.

    En este caso, me gustó la banda sonora, apuesto a que el tono vívidamente folklórico de la peli le hace ganar puntos en EEUU (porque es un tono muy simpático!), y en fin, todo dependerá de si los críticos creen que la peli es un juego (porque es un juego) demasiado obvio, o si, por el contrario, merece una mención especial por su maestría (o no) en la dirección.

    Aunque no sea mi preferida de Piter Almodovar, le pondría un 8.4/8.6 de nota.

    Fair enough.  

  4. # Blogger Lluis

    bueno! pues buena nota le pones. Yo creo que es su mejor pelicula, donde brillantemente saca el tono excentrico de la mancha rural. Y la parte de vallecas tambien esta muy bien. El efecto es tremendo. Yo le pongo un 10 y si le nominaron por las anteriores esta tambien tiene que salir.  

  5. # Blogger Lluis

    oye por cierto hoy superamos las 10 mil visitas! gracias parece ser a nuestro querido Borat...Que obsesion hay ultimamente a entrar a la moqueta por medio de esa foto!!!  

  6. # Blogger Laia Balcells

    no entiendo, lluis. a que te refieres??? y como sabes por donde entra la gente?  

  7. # Anonymous Anónimo

    pues por referals> la gente entra buscando "borat" en google images. Nuestro blog esta indexado en cuarto lugar. y la gente entra a ver la foto que tenemos posteada de borat...  

  8. # Blogger Laia Balcells

    ok, entiendo. perdon, pero es que a veces estas cosas no me entran a la primera;)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...