La Moqueta Verde


Arte entre ladrillos

Si paseas por la calle Fuencarral, a la altura de la glorieta de bilbao, te encontrarás este gran mural de Jorge Rodríguez-Gerada en el solar dónde antes había los cines fuencarral. La verdad es que tanto por su tamaño como por su realismo, la pintura impresiona mucho al verla. Según me han contado, las caras están inspiradas en dos mujeres del barrio. Os recomiendo ir a verla antes que sea demasiado tarde.
Jorge Rodriguez-Gerada es un artista cubano-neoyorquino que tiene pinturas como ésta por diferentes ciudades como Madrid, Barcelona o Buenos Aires. Este mural forma parte de "Identity Series", un conjunto de pinturas que ponen rostro humano a entornos urbanos degradados. Según cuenta El Mundo Jorge tardó 12 días, con una jornada laboral de 10 horas y usó 350 palitos de carboncillo. Si, si... carboncillo!


Este trabajo, de hecho, me recuerda mucho a otra pintura que había en el barrio de Tetuán hace ya unos meses-en un descampado cercano a la Avenida de Asturias-. En este caso, se simulan sombras de antiguos inquilinos entre los escombros de sus viviendas. Fijaros en la foto de la derecha: la sombra de la familia que vivía en ese piso posando para la foto (menos la abuela- tenía otros quehaceres).


fotos: Lo vi por la calle - seretuaccidente.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

0 Respuestas a “Arte entre ladrillos”

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...