La Moqueta Verde


Abecedario Musical, Parte II (Los albumes)

Después de leer las listas abecedericas musicales de Roger y Laia, me entran ganas de dar también la mía. Algunos grupos coincido plenamente en que son merecedores de una plaza en el abecedario (Franz Ferdinand, Jeff Buckley, Eliott Smith…) Pero otros casos me disgusta de sobremanera el solo hecho de pensarlo (Counting Crows ¿! Queens of the Stone Age?!! ). Así, que en acto de provocación, contraataco. Yo lo haré por álbumes y no por autores. Dos requisitos: 1) que hayan influido de alguna manera en mi forma de sentir la música y 2) que estén en mi discografía original (no pirata) –algunos ya en vinilo (rip)- . Me temo que la media de edad de los discos es un tanto alta –nos vamos haciendo viejos, sniff-, pero he intentado también pensar en mis clásicos actuales. Los que están en estrellita los tengo en vinilo, si algún freaky del emule o derivados los baja en mp3 que me lo haga saber. Se lo agradeceré eternamente. El resto available on request (en CD).


At action park –Shellac*
B52's- B52'2
Circo Luso- El Nino Gusano*
Chocolate and Cheese -Ween
Debut- Bjork
Entroducing-Dj Shadow
Fold your hands child, you walk like a peasant- Belle and Sebastian
Grace- Jeff Buckley
Horses- Patti Smith
I am the Kurious Oranj- The Fall*
Joshua Tree (the) – U2*
King - Belly
London Calling - The Clash
Maxinquye - Tricky
Nixon -Lambchop
Original Pirate Material - The Streets
Pump up the Jam- Technotronic*
Queen is dead (the) - The Smiths
Real Ramona (the) - Throwing Muses
Songs of Leonard Cohen- Leonard Cohen
Transformer- Lou Reed
Un soplo en el corazon -Family
Velvet underground and Nico (the) – The Velvet Undeground
Worst Case scenario -dEUS
(e)Xperimantal jet set, trash & no star – Sonic Youth
Yoshimi Battles The Pink Robots -The Flaming Lips
Ziggy Stardust - David Bowie

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

9 Respuestas a “Abecedario Musical, Parte II (Los albumes)”

  1. # Blogger Laia Balcells

    ostras lluis, me superas...eres un peazo friki de la musica!
    bueno, siento que lo de counting crows no te haya sentado bien. para mi, August and Everything after es un gran album...pero bueno, cosas de gustos.
    por cierto, me alegra que en tu abecedario no haya abundado el piruleta pop;-)  

  2. # Blogger alvaro

    Pues hablando de la Piruleta Pop de la que habla Laia, me hubiera gustado ver referenciado alguno de los tres discos de Entre Rios. Sí, ya sé, un poco ñoño. Será el tiempo de Uk, que me hace sentir un poco sensible  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    www.last.fm

    1) Daos de alta.
    2) Descargaos la Radio de Last.fm.
    3) Seréis felices para siempre.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Oye laia, a ver si sacas algo de tiempo para bajar los albums en asterisco, no te arrepentiras y a mi me haras un favor. Yo no puedo desde oxford. No lo recordaba, pero el nino gusano me lo volvi a comprar en cd, asi que ese no hace falta, te lo puedo dejar en cd si quieres.  

  5. # Blogger Laia Balcells

    ok, hare lo que pueda con lo de bajar los asteriscos. esto va a dias.
    bueno alex, para ser felices:
    www.kexp.org
    musica de seattle, para hipsters como yo...  

  6. # Blogger Lluis

    nada, nada!!! la musica de los angeles proviene de esta web: http://www.lamanana.com.es/. Musica del madrid mas casitzo por Dj Fede.  

  7. # Blogger R. Senserrich

    Por favor, pones Belle and Sebastian y no escoges a su mejor disco (If you are Feeling Sinister). Pardiez. Y premio al horterismo monada con los B-52 :-D.  

  8. # Blogger Laia Balcells

    ostras lluis, tu nos quieres matar con el fede este...sois masocas o que??  

  9. # Blogger Lluis

    Pongo a belle donde el abecedario me permite. En la "I" esta un discazo de The Fall (100% recomendable), me quedo con este...
    Aun pueden estar agradecidos de estar en la misma lista que B-52's: horterismo llevado a arte. Una de las mayores delicias de inicios de los 80. No reconocerlo es caer en los numersos topicazos que la generacion gunge se llego a creer. Escucha "rock lobster", "planet claire"...no tengo palabras.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...