La Moqueta Verde


Sobre la tortura

The Economist publica esta semana un interesante artículo sobre tortura y opinión pública. Los datos comparados ponen a España en la mejor posición en lo que refiere a condena de la tortura. Junto con Francia y Gran Bretaña, algo más de un 80% de la población prohibiría toda forma de tortura; unos cinco puntos por debajo de estos dos países, poco más del 10% aceptaría algun tipo de tortura.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Sobre la tortura”

  1. # Blogger Xtian

    el dato mas curioso para mi es ver a China por encima de EEUU  

  2. # Blogger Luis Alvarez

    Uno puede estar en contra de la tortura y condenarla y por lo tanto se refleja en la opinión publica. Pero otra cosa distinta es si en su país hay realmente garantias procesales para que esta no ocurra. Cuando un preso, se le aisla durante muchas horas sin testigos presenciales, y este ha recibido torturas, su denuncia contra los torturadores (funcionarios públicos), no tiene viabilidad de éxito. Otro aspecto complementario es la llamada guerra sucia; es decir, el Estado utiliza cuerpos de elite para eliminar ciertos ciudadanos incomodos. Francia, España e Inglaterra que tienen una opinión sensible a la tortura (y supongo que a la guerra sucia)lo han practicado y probablemente lo practican (como es un secreto de Estado, demostrar este tipo de actuaciones, rara vez salen a la luz) Recientemente salio a la luz el caso de un cuerpo de elite francés detenido en Manresa (Barcelona) hace ya unos años, cuando que iban a realizar una operación de "limpieza". Un saludo  

  3. # Blogger Profeta Bufón

    Otro punto interesante (aunque poco sorprendente) es ver a EEUU al nivel de Rusia o Egipto. Y la posición de Turquía, que es una prueba más del largo camino que le queda por recorrer hasta su proyectada homologación con Europa.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...