La Moqueta Verde


Comedias?

Estos dias estoy estrenando noches en mi nuevo piso con varios films -el clima en new haven ha sido bastante horrible-. Lo que pasa es que he tenido la "mala suerte" de escoger peliculas bastante duras, chocantes, tristes o "disturbing" (como la francesa "Ma mere", que no os recomiendo para nada, a no ser que os guste el sado y el inciesto no os produzca nauseas, como a mi). No se por que, si es porque he estado centrada en el cine frances, pero no la acierto. Y acabo teniendo pesadillas cada noche (yo me meto mucho en las historias). Hoy, por ejemplo, hemos estado viendo "Mysterious Skin". Y es muy muy buena, pero realmente chocante (esta si la recomiendo, pero le pongo un 7.5). Espero poder dormir tranquila.

Asi que...por favor, teneis alguna comedia a recomendarme? No necesito comedias romanticas a lo "The break up", ni pelis estilo "American pie"...no se, me gustaria saber de pelis de aquellas que dejan buen sabor de boca -dulces, amables,...-, que tienen contenido, que estan bien hechas y sobretodo bien interpretadas. Muchas gracias!!

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

18 Respuestas a “Comedias?”

  1. # Blogger Jordi

    ¿Qué tal "Big Fish" de Tim Burton? No es exactamente una comedia, pero a mí me dejó muy buen sabor de boca.
    Si no has visto todas las de Woody Allen, "Melinda and Melinda" puede ser otra opción...  

  2. # Blogger Tok

    no, no, mejor prueba con cualquiera de owen wilson, el mejor cómico en activo, de verdad, plenas garantías, asumo las consecuencias.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Sin duda, en el cine, ahora mismo, recomiendo "plan oculto" de Spike Lee  

  4. # Blogger Laia Balcells

    gracias a tod@s! tomo nota...

    por cierto, que he tenido pesadillas relativas a "Mysterious Skin"  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    "La vida de Brian", "La vida es bella" y la indie "Night of the living dead". Brutal. Hay una reversión británica cachonda de todas las pelis de zombies llamada "Shaun of the Dead". Totalmente absurda. Moula!

    Sí, sé que es una retahila de películas poco "comediables" (excepto la primera), pero todas son de las que te dejan un buen regusto y satisfacción al final de la peli. Especialmente Shaun. :)  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    "La vida de Brian", "La vida es bella" y la indie "Night of the living dead". Brutal. Hay una reversión británica cachonda de todas las pelis de zombies llamada "Shaun of the Dead". Totalmente absurda. Moula!

    Sí, sé que es una retahila de películas poco "comediables" (excepto la primera), pero todas son de las que te dejan un buen regusto y satisfacción al final de la peli. Especialmente Shaun. :)  

  7. # Blogger Jordi

    Puestos a recomendar a Monty Python, yo me quedo con "MP and the Holy Grail", por supuesto! Des-ter-ni-llan-te... sobretodo cuando imitan a los franceses... Ni!  

  8. # Anonymous Anónimo

    "La vida de Brian" (especialmente en V.O.) es mi luz y guia en este valle de lágrimas. Eso sí, te puede gustar tanto como puedes odiarla. La de "Shaun of the Dead" creo que me la tragué como 4 veces en dos meses en Michigan... y cada vez me hacía más gracia! Cosas del frikismo, supongo.
    Mi voto es para Billy Wilder (un poco de cine clásico nunca viene mal). Cualquiera de sus comedias de enredo, especialmente "One, Two, Three".  

  9. # Blogger Alex Guerrero

    Somos los caballeros que hacen... ni!

    ni! ni! ni!  

  10. # Blogger Laia Balcells

    si, la vida de brian esta entre mis top 10...la tengo en dvd y la he visto varias veces. igual repito con la de "los caballeros de la mesa cuadrada" (asi es como la tradujeron, no?), tambien muy divertida.

    gracias bolchevique, creo que me pondre freak con lo de billy wilder.  

  11. # Anonymous Anónimo

    - Cualquiera de los python. Si no la has visto, el sentido de la vida tiene algunos gags brutales (en ambos sentidos del termino)
    - Chocolat,
    - Transamerica no está mal,
    - Cualquiera de Woody Allen que ya hayas visto o no: Yo sigo partiendome con el gag del escarabajo en The Sleeper. ;)
    - Igual me pegais por esto, pero a mi me hizo muchisima gracia la parodia de las pelis patriotas yankis "Starship troopers": una critica feroz en tono irónico de las pelis donde los USA son los buenos frente a los malos del universo (literal en esta peli). bollicaos americanos de manual (en proporciones estrictacamrente politicamente correctas en lo que a razas, etnias y sexos se refiere) contra bichos feos-feos. Siendo una peli de accion está tan forzada que hace gracia.

    Y ya para idas de olla totales tenemos "Evil Dead 3" (http://es.wikipedia.org/wiki/Evil_Dead_III) que es una parodia de los generos de muertos llevados más allá d elo absurdo.

    Las ultimas 2 sugerencias son un tanto frikis (en el sentido de friki-persona que soy), pero yo me he reido mucho viendolas.

    Ah si! La campaña electoral tambien tiene su gracia si te pones a analizarla semanticamente, o los telediarios, que informan de que las niñas de almodovar se llevan un premio, pero no de quien ha ganado Cannes.... pero ese es otro tema ;)

    talueg,

    Xavi  

  12. # Blogger Laia Balcells

    xavi, moltes gracies! starship troopers es una gran pelicula, la vaig veure a casa del meu adviser!!;)es bona perque tota la part de la parodia no es clarament evident, li has de trobar.

    ahir em van deixar el graduado i el gran lewoski, que crec que de moment ompliran el buit humoristic.

    I per cert, vaig veure "Born into Brothels" i es un documental espectacular. Li poso un 9.5. Increible.I no es tan trista com pensava.  

  13. # Anonymous Anónimo

    De res ;)

    Sobre transamerica, no esperis més que una peli d'entreteniment. No té pretensions, o sigui que en aquest sentit està bé.

    Altres opcions inclouen Charlie i la fàbrica de xocolata (més magia de tim burton per a nens i no tant nens... a la Nit li va encantar) o llogar series senceres tan mitiques com The Young Ones o Red Dwarf.

    M'apunto això de born into brothels. a veure quan la porten a la papaya verde (el meu videoclub local, famos per tenir pelis rares). Alguna referencia més (any, director...) per poder localitzar-la?

    Xavi  

  14. # Blogger Laia Balcells

    la de Transamerica la vaig veure quan la van estrenar i em va encantar! i Charlie i la Fabrica de Xocolata, doncs la vaig veure a un dels meus ponts aeris BCN-NYC;) La veritat es que no em va convencer, especialment perque no m'acaba de molar aquest rol de semi-pederasta que fa ultimament en J.Deep, pero tambe perque el llibre es EL meu llibre preferit de la infantesa (el vaig llegir twozausand times) i clar, les adaptacions sempre frustren.
    Be, la de Born into Brothels esta dirigida per Zana Briski (la fotografa) i una altra dona:
    http://www.imdb.com/title/tt0388789/
    De debo, que molt recomenable.

    M'apunto aixo de les series. Com que no tinc tele, van be per a passar estones d'apat i tal. Ultimament estic mirant Doctor en Alaska (Northern Exposure) i m'encanta. Pero m'apunto aquestes altres.

    PEtons  

  15. # Blogger Alex Guerrero

    Starship Troopers es una de las mejores pelis de la historia del cine moderno (tm). :D

    "Bichoooooooooos!!!"....

    Casi suena sonoramente a Vietcongs, nazis o rusos. :)  

  16. # Blogger Alex Guerrero

    Si viérais algunos documentales televisivos de los 1950s en EEUU, cuando el maccartismo... Starship Troopers os parecería una buena adaptación de esa época. Y sin meternos con los USA, ved también la propaganda nazi. O la soviética. ^_^  

  17. # Anonymous Anónimo

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »  

  18. # Anonymous Anónimo

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...