La Moqueta Verde


Cinema for a few


vuelvo con cine del bueno, el de verdad, el que deja a pelis como el codigo da vinci por los suelos, por la calidad de la cinematografia, por su ritmo, por su direccion, por la inteligencia de su humor...es decir, cine que encantara a pequenyas cucarachas freakys como vosotros...

Os hablo de la pelicula francesa pero basada en la ex-republica sovietica de Georgia, Depuis q'Otar est parti (Desde que Otar se fue), dirigida por la poco celebre (almenos hasta ahora) directora Julie Bertuccelli. Es una autentica maravilla de pelicula sobre la amistad, el amor de madre, el amor de abuela, el amor de hija y nieta, la immigracion, la emigracion, la anyoranza,...y quizas mas cosas. En concreto, la pelicula trata de una familia formada por tres mujeres. La mas entranyable de ellas, y la protagonista del film, es la abuela (Eka, representada por Esther Gorintin). Eka suenya con volver a ver a su hijo, que vive en Paris, como inmigrante ilegal, de manobra en la construccion. Otar (su nombre esta en el titulo pero no aparece en la pelicula en ningun momento) se fue hace unos dos anyos de casa y no ha vuelto todavia. La vida de las tres mujeres da mucho espacio al personaje invisible de Otar, de quien reciben llamadas, cartas y alguna vez dinero. Ada, la nieta adorable de Eka, lee y escribe las cartas a su tio de parte de Eka. La relacion entre las dos mujeres es de un amor puro entre hija y abuela; la complicidad que han establecido supera con creces cualquiera que pretenda establecer Marina con cualquiera de ellas dos. Como es muy normal, la relacion espiritual con madre queda en segundo plano ante la que Ada tiene con su abuela.Es estupendo como la directora expresa con la camara la relacion entre estas mujeres, que muchas veces dista de necesitar palabras.
La trama de la historia es divertida -no puedo contaros mucho para no dejaros sin ganas de verla- e implica muchos momentos de silencio, pero tambien muchos momentos de risa-carcajada, y mucha mucha dosis de ternura.

La vi de casualidad y fue un gran descubrimiento!

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Cinema for a few”

  1. # Blogger Laia Balcells

    Accurate depiction of Post-Soviet decline and emotional regeneration

    en IMBD. creo que es un comentario muy bueno para la peli  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Sólo veo esa película si me apuntas con una pistola. He dicho.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    no queriais cine del bueno? si quiero puedo dar duro...

    en serio, es muy bonita.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »  

  5. # Anonymous Anónimo

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...