La Moqueta Verde


Qué no escucho cuando estoy triste…


Hace algún tiempo, leí un post de
Accidente sobre la música que escuchaba cuando estaba triste. Me acuerdo bien porqué me gustó y porqué es algo que hacía tiempo que no me preguntaba. En general, no pensaba en una determinada música para mis momentos de tristeza (es esto raro?). Sin embargo estos primeros días en New Haven, después de unos felices días de vacaciones en casa, he desarrollado cierta capacidad para captar qué música no me gusta escuchar cuando estoy triste [o, mejor dicho, melancólica –ya que exactamente triste tampoco he estado, solo algo emmorriñada]. He descubierto que en momentos de tristeza o melancolía no soporto escuchar a Micah Hinson (reciente adquisición en mi itunes gracias a Lluís), por muy bueno que me parezca. También me cuesta bastante digerir a Elliott Smith (y esto que he escuchado más de cien veces sus canciones de los discos “XO” y “From a Basement on a Hill”) –debo a Abbey un agradecimiento por habermelo introducido-. Estos dos, Hinson y Smith, son los más difíciles de digerir. Pero también me cuesta un poco aguantar a Jeff Buckley, y no te digo ya a Lisandro Artismuno–Lluís, este sí que expresa tu lado más “piruleta pop” a la argentina, eh?-. Silvio Rodriguez o R.E.M.(especialmente el álbum "Everybody Hurts") se me atragantan bastante, y Tracy Chapman, en sus canciones más chungas, me mata.

Qué escucho, pues? (sí, habéis adivinado bien, no es que sobreviva sin música en momentos de tristeza). Pues escucho música nada triste (si es que podemos llamarla asi)…de entrada Bloc Party –su “Silent Alarm” me pone las pilas de todas todas-, pero también música indie estilo Mates of State (“Team Boo” es mi album favorito, si bien el que acaba de salir no está nada mal), Franz Ferdi (por supuesto! Si bien me quedo con el primer album. Después de escuchar “Take me Out” or “Come on Home”, una se siente como después de una ducha de agua fría: renovada!!), Architecture in Helsinki y Wolf Parade. Y, por no abandonar la música latina, también le doy oportunidad a Los Aterciopelados, Modena City Ramblers y hasta a Sopa de Cabra –pues sí, qué pasa, tiene canciones divertidas!-.

En fin chicos, que mi mundo debe estar al revés, pero yo paso de la música melancólica para mis momentos melancólicos –ya tengo bastante con los mismos-.

Y, vosotros, qué no escucháis cuando estáis tristes?

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Qué no escucho cuando estoy triste…”

  1. # Blogger Lluis

    A mi tampoco me ponen tristes la lo que mi vanesa llama "musica bipolar en fase depresiva mayor". Mi musica debe ser el soundtrack de mi vida. Cuando estoy triste: adagio; cuando estoy contento: allegro (ma non troppo).

    Entre mis adagios favoritos estan Jeff Buckley, Eliott Smitt, portishead (Roads es perfecta), Refree... Pero de entre todos el top top top en mi soundtrack adagio es Leonard Cohen.Que tipo!

    Algunos allegros que pongo estos dias son B-52's, the clash, pixies, LCD-soundsys,HotHotHeat version1, Jurassic 5, Mr Kanye west, common, y etc... Una cancion que desde adolescente SIEMPRE acompanya alegria "Here comes your Man" o "no rain" de los Blind Melon (ya se, es raro pero...) y el "bailando" de Astrud?

    Dj Shadow me vale para todo momento. Pero nunca se cuando toca poner mis discos de Sex Pistols.

    contraindicaciones: nada de Garage, Grime, post-punk etc. cuando estoy triste. Cada cosa en su momento sino los sentimientos acaban enquistandose.  

  2. # Blogger Lluis

    dios mio! sopa de cabra... aun siguen en la memoria colectiva?  

  3. # Blogger Lluis

    Nada, nada.

    cuando estoy contenta: La Casa Azul(esto es musica!!!!), Alaska, Nosotrash, Astrud, Ellos, la Costa Brava (dos cientificos luchan...lalala)...

    cuando estoy triste: La Casa Azul(esto es musica!!!!), Alaska, Nosotrash, Astrud, Ellos, la Costa Brava (dos cientificos luchan...lalala)...  

  4. # Blogger Laia Balcells

    pues eso, lluis, yo al reves que tu; cuando estoy triste: allegro (troppo y non-troppo); cuando estoy contenta, me da igual: adagio/allegro...
    naranjita, lo que pasa es que tu nunca estas triste, verdad?  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...