La Moqueta Verde


Chasing Amy


Ayer no pude ir a ver Brokeback, finalmente, por distintos motivos. Si nada cambia, iré esta noche. Así que ayer me quedé en casa (todavía algo descolocada por el “jet lag”), mirando la ultima pelicula de Kevin Smith (del 1997, pero que me faltaba por ver): “Persiguiendo a Amy”.

No sé, la peli es bastante buena, pero para mi no llega al nivel de “Mallrats” (1995), y ni mucho menos a la de “Clerks”(1994) -la mejor de lejos. En “Chasing Amy” Smith llega a ser mucho más melodrámatico que en el pasado, y las risas de las pelis anteriores se intercambian por sensaciones extrañas y, almenos en mi caso, algo de tristeza.

Y es que no sé por qué he encontrado la peli tan extremamente “touchy”. Creo que me dio mucha pena la parte de la relación de amistad entre los dos chicos, en como se va deteriorando progresivamente a causa de la existencia de Amy. En el fondo, el mensaje de la peli fue, para mí, que nada en esta vida es permantente, que estamos solos, que nadie nos asegura que las personas que creemos mas incondicionales van a estar siempre a nuestro lado. Y, lo peor, todo esto no por el hecho de que estas personas decidan irse, deliberadamente, de nuestro lado, sino por el hecho de que las circunstancias, los hechos que ocurren de forma azarosa en nuestra vida, les conducen a hacerlo.
En resumen, la vida es “random”.

pd. Algo que me gustó de la peli es que Bob el Silencioso por fin abre la boca. Memorable cita cuando dice:

"But, by the time I figured this all out, it was too late; she moved on. And all I had to show for it was some foolish pride which then gave way to regret. She was the girl. I know that now. But, I pushed her away. So I've spent everyday since then chasing Amy. So to speak."

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

7 Respuestas a “Chasing Amy”

  1. # Blogger Laia Balcells

    alex, por favor, no me cambies nada del post;-)  

  2. # Blogger Lluis

    yo no me acuerdo nada de esta peli, solo recuerdo que si bien no sali entusiasmado, tampoco acabe enfadado.

    dejate de alternativas espurias y vete al gayback mounting. Una pregunta... el chico protagonista es el mismo de "el dia de manana"? habeis visto la pelicula? es tremendo ver a ciudadanos americanos de espaldas mojadas intentando entrar en territorio mejicano. Es una peli que tiene algunos puntos bastante punkis.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    la vi ayer por la noche. me gusto. bastante. pero creo que iba con unas expectativas gigantes, demasiado...
    me parece que Heath Ledger hace una actuacion estelar, increible. Y Jack Gyllenhal tambien -es realmente un gay cowboy-. Muy recomendable por la fotografa tambien (imagino que la nominaran al oscar por eso).
    tengo que ir a clase.luego mas.besos  

  4. # Blogger Laia Balcells

    como fue la presenta, lluis?
    aqui no hace nada de frio. tiempo primaveral! (hoy me he puesto la chaqueta tejana).
    esta noche hago cena para 8, uf!! bueno, a ver que tal sale.
    besos  

  5. # Blogger Lluis

    curioso aqui tampoco hace el frio de antanyo...

    El seminario fue bien. Entendi las preguntas que me hicieron en el debate que ya es mucho. Sali contento.

    Petonets y buen fin de semana.  

  6. # Blogger Lluis

    Esta claro que la mejor pelicula del anyo es "Los Increibles". Esta de vaqueros es muy aburrida, ni siquiera hay indios (?!!!)

    pd. Lluis cuando vienes a madrid?  

  7. # Blogger Laia Balcells

    Naranjita, y tu cuando actualizaras tu blog? que hay gente esperandolo, eh?
    por cierto, no te vi cuando fui a Madrid, una lastima (debias estar durmiendo cuando fui a casa de tus roomates a cenar).  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...