La Moqueta Verde


Primeras impresiones de un retorno (al exilio)

Amigos: dado que escribí hace unas semanas sobre mis primeras impresiones al llegar a Barcelona después de más de 5 meses seguidos en US (y un añito de experiencia previa), he pensado que estaría bien escribir cuatro líneas sobre mis primeras impresiones al llegar a los US después de 4 semanas en la Península. A ver que os parecen. Besos

-uno se acostumbra al cambio automático mucho más rápido de lo que pensaba. Conducir aquí es casi como ir en patinete (de fácil). Y ya no os digo lo de aparcar. Qué gran placer encontrar aparcamiento en todos sitios!! Y no tener que ir haciendo mil maniobras para encajar un 4 por 4 en un espacio miniatura de una mini calle barcelonesa.
-no hace tanto frío como esperaba, y hasta voy con cazadora tejana, estos últimos días.
-no intentéis contar chistes de pedos, pipi y caca a un groupo de estadounidenses. Por muy majos que sean, no lo entenderán. Y es que lo de la broma escatológica es muy “spanish”.
-tampoco intentéis convencerlos de que las 12 de la noche es “temprano” si es viernes y llevais unas cuantas copas de vino encima. Por muy majos que sean no lo entenderán. Convéncete de que tienes que quedar para salir/cenar a las 6 o 7, no a las 11 y media.
-es un gran placer lo de poder llamar y hablar por móvil tanto cuanto quiera. Ahora solo me falta más gente con la que hablar, juas! (estoy de broma).
-mi gran objetivo para este semestre es, a parte de cumplir con todas tareas académicas y adelgazar 2 o 3 kilos, es aprender a hablar american English del de verdad. Un amigo me ha aconsejado que lo mejor para todo esto es echarme un novio estable de una vez (creo que así mataría bastantes pájaros de un tiro, sí). Veremos que ocurre. Y es que lo de cambiar my alma libertaria de soltera no lo veo tan fácil.
-no saques una bandeja de jamón Serrano a un grupo de americanos. Enloquecen de placer.
-también enloquecen con el “pà amb tomàquet”, y no estoy bromeando.
-volver al gimnasio despues de 4 semanas en Spain (Navidades incluidas) es muy duro.
-echo de menos a mis hermanos, por pesaos que a veces me puedan parecer.
-echo de menos las noticias de TV3, Porca Misèria (TV3 domingos noche) y Alguna Pregunta Més (Catalunya Ràdio, cada manana).
-no echo de menos la Cope, Antena 3 ni Telecinco. Un poquitín si, el Canal 4 y las pelis del Plus.
-me encanta dormir en una cama grande.

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Primeras impresiones de un retorno (al exilio)”

  1. # Blogger Lluis

    en cuantas cosas se parecen los primos britanicos!! A mi lo de que las 11h sea como las 3h aun me tiene desorientado. Tambien coincido que volver al gimnasio es duro (por que spain=no ir al gimnasio?). En cambio, en UK la cama se me hace demasiado grande...  

  2. # Blogger Laia Balcells

    jeje, comprensible. debes echar de menos a Naranjita en tu cama;-)  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Tomo nota. :)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...