La Moqueta Verde


primeras impresiones de un retorno

notas al margen (despues de una manyana en Barcelona y una tarde en El Valles):

-conducir con sistema manual despues de 16 horas de viaje, mas de 24 sin dormir, y despues de tres meses conduciendo con sistema automatico, es una actividad de riesgo en la que se puede poner en peligro la vida de una misma y la de los amigos acompanyantes. afortunadamente, nada paso (bueno, un par de caladas con el coche de mi madre, pero nada grave).
-todo me parece pequenyo. hasta la nevera de casa de mis padres. afortunadamente, sin embargo, lo que hay dentro de la nevera me parece veinte veces mas apetecible que lo que hay en mi nevera estadounidense.
-hace calor. mucho calor!!
-en el Fnac no hay ni la mitad de la musica que escucho actualmente:-( Estan Estopa y Marlango como grandes hits de las navidades. Da gusto tener tanta literatura catalana e hispanica para escojer, sin embargo.
-desde que me fui, se han publicado al menos veinte libros sobre el Carod, veinte sobre Ibarretxe, y veinte mas sobre la globalizacion. Algun dia yo tambien escribire un libro de difusion cutre para ganar pasta. Total, con cuatro palabras clave (globalizacion, independentismo, terrorismo, al qaeda) se tiene el exito asegurado.
-fumar tomando un cortado (de los de verdad) sigue siendo uno de los mayores placeres de este mundo. cierto, cabe decir, que los bares y cafeterias llenos de humo me empiezan a parecer "disgusting" (me estoy americanizando?)
-la especulacion urbanistica sigue -con triparit, tambien-. mi Valles rural cada vez se parece mas a una conurbacion de Barcelona.
-el fuet colgando en la paret de la cocina es una imagen bonita y entrenyable.
-la programacion televisiva no esta mucho mejor que la americana (para los que van de guais por aqui)
-no me gustan las camas individuales -pero claro, a ver quien convence a mis padres de que necesito una cama doble para cuando les venga a ver...-

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

12 Respuestas a “primeras impresiones de un retorno”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Bonitas impresiones. (Welcome!).

    Te parece que hace calor? Sera aquello de 'todo es relativo', pq yo paso muxo frio aqui en mandril.

    En cuanto a la tele, roger y yo hace tiempo que hacemos campanya para que nos invadan los yankees, especialmente con sus series /quiero ver tantas! empezando por Lost 2, aunque ya nos hemos bajado la segunda temporada/.

    Yo ya estoy escribiendo un libro fast food de esos. Primum est Vivere, que decian los clasicos...  

  2. # Blogger alvaro

    Bienvenida a casa Laia!!!

    aprovecho para anunciarte-os que estare en tierras catalanas del 27 al 30, asi que espero poder veros por alli (luego volvere otra vez en enero pero aun no se cuando).

    Besitos

    PS. Por cierto, lo de fumar en bares se acaba el 1 de enero, incluso en Espanya. Asi que para los amantes de la -ina, solo les quedara la cafeina  

  3. # Blogger Laia Balcells

    gracias!
    juas, que gracia lo del libro.
    otra serie que esta triunfando en US es OC, pero creo que es algo como Sensacion de Vivir.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    gracias Alvaro! idem!

    lo de fumar...ya ves. estos socialistas, que sanotes son, no? pero bueno, ya te digo que a mi tampoco me parece tan mal (me quitan uno de mis placeres, pero que le vamos a hacer, si es para mejorar la salud publica...).

    nos vemos por catalunya, entonces. el dia 30 tengo previsto ir a Vic, no se si tu tambien...  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Alvaro, cont'actame por instant messaging. Coincidimos en Barna, e igual podemos pactar el regreso a Madrid. Estoy a punto de comprar los billetes tio! contactame pues.

    Laia, Orange County es la peste. Lleva aqui 2 temporadas y es: chicos monos, chicas monas, fondo playero, vidas anecdoticas vacias, pero torridas.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Feliz Navidad!

    Árbol o belén, playa o nieve, turrón blando o duro, uvas peladas o con pellejo, postales de papel o electrónicas, cava o sidra, que donde comemos, que donde cenamos, la Navidad está llena de dudas, casi todas acaban en bronca!

    Lo que debería ser una dulce y entrañable fiesta familiar, siempre acaba como el rosario de la aurora, pero seguimos pecando: la cuñada por ejemplo: me vas a ver a mi el pelo el año que viene!, la suegra: mi yerno aprenderá algún día a vestirse?, el yerno: mi madre cocina mejor!

    Y como siempre el sufrido y penado consumidor a pagar el pato, éste y el que pondrá a la naranja en navidades , por una pasta, que también será palmípeda o sea gansa!

    Los hipocondríacos navideños este año como todos los anteriores adelantaron sus primeros síntomas coincidiendo con la aparición del precoz espumillón de dudoso gusto en vidrieras y fachadas!

    Con la tensión acumulada desde semanas atrás, ha estas alturas su ansiedad puede diagnosticarse fácilmente, mediante un chequeo básico hasta por una burróloga como yo!

    En un mes de navidades que ya llevamos a nuestras espaldas, y lo que te rondaré morena, con todo lo que eso significa!, a saber: bombillas a millones por las calles desde finales de noviembre gastando energía al pedo, consumo a tutiplen, porque claro, hay que regalar lo que sea a quién sea, y mire Ud. comprar por comprar por que es la época y ya está!

    Salidas y entradas gastronómicas y de las "otras" en un día sí y otro también, porque hay que celebrar con mucha alegría y cara de idiota..., que se acaba el año, que viene otro, la paga extra y si me achuchan hasta que llueve o nieva....

    Un tipo vestido de Papá Noel, de Reno, o de Reyes Magos!, da igual!
    Y las grandes superficies siguen poniéndose las botas, mientras nos avisan que en enero se las seguirán poniendo con las rebajas!

    Y todo esto previamente, porque después en plena fiesta, otro circo, lo de siempre...., nos queda ahora, hasta el 7 de enero. Ese día, como dice mi amiga Rosa, todos gorditos y arruinados!!!
    Qué razón tienes Rosa, que razón!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Lo siento, creo que no salió el mensaje de Feliz Navidad donde pretendia. :)  

  8. # Blogger alvaro

    Es mi madre, como véis tiene facilidad de palabra  

  9. # Blogger Alex Guerrero

    Pues bienvenida de veras y me alegro mucho de leerla. Tan reivindicativa como el niño siempre!:)  

  10. # Blogger Laia Balcells

    to everything said above, i would add (despues de una tarde en Barcelona city):
    -los tios estan mucho mas buenos en Barcelona que en New Haven y NYC. o igual es porque a mi me gustan mas con pelilla y pendiente que rubitos de ojos azules o pelirrojos...
    -a los que critiquen el consumismo de US, la gente anda mucho mas loca comprando aqui que ahi (hasta lo que yo he visto). acabo de sobrevivir a un potencial atropello en la entrada de la Fnac.
    -odio tener que volver a mandar mensajitos y no tener minutos gratis los fines de semana.
    -sigo sin acostumbrarme al embrague del coche

    besos a todos
    (esta noche voy al Camp Nou, juas)  

  11. # Blogger R. Senserrich

    Pues yo estoy hecho un ninja del cambio manual. Tres meses llevando el coche de Vicky de vez en cuando, y sigo sin saber qué hacer con el pie izquierdo...  

  12. # Blogger Alex Guerrero

    Sólo dos cosas:

    a) No puedo llamar desde mi movil, espero que el egocrata y la laia me llamen.

    b) Puede que coincidamos en Vic, con Álvaro y Lluis, y nos rodeemos de millonarios.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...