La Moqueta Verde


Greater than the Beatles...

Así abre portada hoy el The Times. Y no es para menos. Los Arctic Monkeys acaban de conseguir algo totalmente inesperado e inexplicable a primera vista. Ayer batieron el record de ventas de un disco debut (Whatever People Say I Am, That's What I'm Not ) en el Reino Unido, pisando a los Beatles y a Oasis. En un solo día vendieron más copias que el resto de los TOP 20 juntos. Gran parte de su éxito se lo deben a la fantástica circulación de sus demos por Internet durante el ultimo año.
Las críticas no parecen acompañar del todo al éxito de ventas. Pichfolk, por ejemplo, considera que, aunque resultones y prometedores, no se desmarcan de lo ya existente; “the same sort of meat'n'potatoes guitar rock that has dominated the UK since the emergence of the Strokes, if not Oasis”. No obstante, la puntuación del Metacritic (basado en criticas de los medios especializados) es de 82 sobre 100, posicionandolo como el tercer álbum mejor valorado del año por detrás de Cat Power y Rosanne Cash. En todo caso, los amantes del pop británico de nueva hornada tienen otro grupo al que escuchar.
Realmente Richard Ashcroft no podia escoger peor momento para sacar su nuevo album…

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Greater than the Beatles...”

  1. # Blogger Laia

    increible lluis, pues ya me escuchare algo, a ver que me parecen. gracias!  

  2. # Blogger Laia

    todavia no me lo he podido bajar, maldita sea! estoy tambien desando escuchar el nuevo de cat power. me encanta su cancion: "he war".  

  3. # Blogger Accidente

    Pobre Richard, realmente le va lo de ser un autor maldito. Artic Monkeys no está mal. Para escuchar en un pub, igual que el jazz es para escuchar en un club.

    Xx  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...