La Moqueta Verde


De battre mon coeur s'est arrêté


La película, traducida al inglés como “The beat that my heart skipped” (sinceramente, para que luego digan de las malas traducciones al castellano…) es una producción francesa: dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Romain Duris –el protagonista de “l’Auberge Espagnole”, que mejora mucho en su calidad interpretativa desde la anterior peli, cabe decir. A pesar de ser una película francesa, no parece nada francesa: es un film con mucha acción y algo de violencia (no sé por qué no asimilo ninguna de estas dos cosas al cine francés). Si bien alguna gente la ha denominado “thriller”, a mi no me lo parece…hay cierta tension narrativa en la peli, pero nunca el misterio y el grado de violencia (implícita o explícita) que acostumbra a acompañar a los “thrillers”.
El film es más bien la historia de un chico que lucha para salir del mundo de la mafia dónde ha ido a parar a través de la herencia de su padre. Su forma de lucha (contra su destino) es la música, y es que el chico es hijo de una pianista de orquestra de mucho éxito (ya muerta) y, al intentar recuperar el recuerdo de su madre volviendo a tocar el piano, recupera un mundo de sensibilidad y creatividad que el sucio mundo de la mafia le habia hecho olvidar. La peli muestra extremadamente bien el cambio psicológico al que la música provoca al chico, pero no es para nada una película de finales felices ni predecible en sus resultados –para nada, y esto para mi es lo que hace ser una peli muy buena-. Por otro lado, es cierto que no está claro cual es la relación de causalidad entre la música y el cambio psicológico: en gran medida, parece que el chico mismo sea el que busca en el piano todo esta posibilidad de cambio en su vida....o sea, que no hay nada que la música haga por sí misma, si no que es lo que la música significa para el hombre lo que la hace tan poderosa.

Es altamente recomendable. La alquilé ayer. Imagino que estará disponible ya en los videatas españoles. Creo que es una producción del 2005. Me ha extrañado no haber oído hablar nada de ella (gracias a ASK por la recomendación).

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “De battre mon coeur s'est arrêté”

  1. # Blogger Lluis

    si, si. seguro que esta disponible... ahora mismito le digo a vanesa que vaya al blockbuster a buscarla...

    Fui a ver Munich. Es muy larga. Pero bastante recomendable. No digo mas.  

  2. # Blogger Laia Balcells

    estas en Madrid?  

  3. # Blogger Lluis

    no, no. Era una forma de hablar... Estoy en Oxfam.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Pero estás para el cumple de Xurxo, no?  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...