La Moqueta Verde


¡Que inventen ellos!

Me encontré con este mapa de tendencias en I+D en Europa y me quedé a cuadros: España estaba entre los países "losing ground" junto con Turquía, Bulgaria y Rumanía (y olé!).

Mientras los nórdicos y germanos lideran el I+D en Europa, y países como Portugal y Grecia, nuestros tradicionales compañeros de vagón de cola, nos abandonan y empiezan a estar "catching up" la media, nosotros nos buscamos a los países pobres del Este de Europa como referencia.

Nuestro peer group son Lituania y Eslovenia, países tan atontaos en innovación como nosotros, pero que comparten la dicha de tener algún tipo de boom económico temporal (constructor, turístico, etc) que les hace ir temporalmente bien.

Eso sí, somos los primeros en Europa en copiar a otros (technology adopters), como siempre. Y más curioso, para todos aquellos que os dedicáis a "producir ciencia", somos de los últimos en aplicar lo que inventamos. :)

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “¡Que inventen ellos!”

  1. # Blogger Lluis

    no se por que pero no me ha sorprendido ni lo mas minimo...  

  2. # Blogger Laia Balcells

    juas! ni a mi. somos unos petardos.  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Hombre, a mi sí. Una cosa era estar en el vagón de cola de los 12 o los 15. Pero estarlo en la Europa de los 25-27 tiene webs. :(  

  4. # Blogger Augie March

    A mí tampoco me sorprende. Pero como emprendedor voy a acabar pagando el 30% de lo que he sacado (y producido con la única ayuda de mi cerebro!!!).

    Escuece, amigos, pero se acabó. Voy a vender desde North Carolyna mi producto y que le den por el orto a Hacienda.

    Nos vemos cuando sea rico.  

  5. # Blogger Accidente

    Eeeeeeeeh, pero en UMTS somos pioneros del mundo mundial, no? Y jugando a las canicas también, que es lo que cuenta.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...