La Moqueta Verde


Barcelona Summer Days

Agosto con nubarrones

A veces el mal tiempo puede incentivarte a hacer cosas 'normales', lejos de ir a la playa o dormir siesta. Subí a Barcelona. Ete aquí unas instantáneas de nuestro paseo (con Lluís primero, con Roger por la tarde) por una ciudad con muchos guiris y ni un sólo nativo. :)

Arriba, Lluis mientras hacía cola con cara de Alpaca rayada esperando para cambiar su billete a Madrid, en Sants. Abajo, una instantánea del Raval, parte "Barri Xinu".

En esta foto de abajo, una captura del vell "Serafí Pitarra" (apodo) y la Pompeu detrás. Parte baja de las Ramblas. ¿Véis como esto es difícil de encontrar en Madrid? (Es un reto).



Arriba, el inca-kola man en la Plaza del Tripi. Mítica plaza donde se conjugan rateros, pakistanies, un restaurante griego, rastas, jovenes pijitos saliendo de clubs de jazz, alternativos otromundoposibilistas, turistas perdidos, y decenas de cámaras a lo Gran Hermano. La plaza, por cierto, ironías, se llama George Orwell... :)


Arriba, un "Centro Imaginativo de Reciclaje Colectivo". El barrio gótico se ha plagado de locales de artistas un poco idos de la olla. Pero mola...


Arriba, montaje de una película europea que están rodando en la plaça de santa àgata (si mal no recuerdo). En esta plaza en mis tiempos de universitario asaltamos el Rectorat de la UPF, espantamos a los bienpensantes... y todo por conseguir unos microondas. Que triste...


Arriba de estas palabras, Lluis en un barcito que encontramos en un rincón del Gótico. Entrabas a un palacio medieval, y después del patio había otro patio interior, rodeado de ¡¡¡muralla romana!! (es lo que se ve detrás). Estos rinconcitos no se encuentran fácil. Dirección: Carrer del Correu Vell (detrás del palacio de Correos, en el puerto, delante del Maremagnum).


Arriba, prueba de que el alcalde se ha vuelto un tipo popular en la ciudad. Detrás del gris está el restaurante "El Candado", recomendable (zona Born).


Yo en la escalinata a lo que seria la Moncloa del Imperio aragonés... Plaça del Rei... Hacían una exposición del Quijote (aquí Quixot), haciendo una apología de la barcelonidad del personaje ("se habla mucho de la Mancha y el viaje rural del personaje, pero Barcelona es la única ciudad que visitó", reza la exposición).


Roger, the yankee-man, y yo, poniéndonos ciegos en la Rambla de Catalunya, cual turistas. Moula hacer el guiri.

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Barcelona Summer Days”

  1. # Blogger Naranjita

    Ehhhh. Las fotos muy chulas excepto la mia de l'estacion de sans.  

  2. # Blogger Naranjita

    bueno mia no!!! de mi propietario legal!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...