La Moqueta Verde


Heroes, la serie



Si bien este es un blog independiente, y no hacemos propaganda de medios ni de cadenas televisivas (o almenos propaganda positiva ;)), quiero llamaros la atención sobre un hecho importante. El próximo martes dia 2 de Mayo, TV3 estrena la serie Heroes, de la americana NBC, en sus pantallas. En catalán o en inglés en el dual, por si algunos en el País Valencià no entienden el catalán o no lo quieren escuchar...[Cinismo al margen, yo misma recomendaría a los que dominan el inglés a verla en versión original, vale mucho la pena y los personajes tienen voces muy auténticas. No sé].

En todo caso, el hecho es que, en mi opinión, se trata de una de las mejores series que se han estrenado en televisión en los últimos tiempos. El montaje parece una emulación del estilo de Alejandro González Iñarruti: personajes que están interconectados sin saberlo, cuyas vidas les llevan a unirse o a separarse a lo largo del tiempo, y un film que consiste en una suma de las escenas cortadas.

Aspectos buenos (B) y aspectos malos (M) de la serie (aviso que, de entrada, los primeros pesan más que los segundos, almenos en mi valoración de la misma):

B) La serie engancha, desde el primer capítulo hasta el último. Almenos hasta el día de hoy.

M) A veces es un poco demasiado sensacionalista, con muchos efectos especiales. Esto puede asustar a la televidente que normalmente huye de este tipo de escenas. (Pero no lo hagas! no se trata de CSI Las Vegas o de Miami Heat. I promise).

B) El cásting está formado por grandes actores. Desde la chiquilla que hace el rol (muy relevante) de la cheerleader, Hayden Panettiere, hasta el crecientemente famoso Milo Ventimiglia (que hace de Peter Petrelli). Hay diversidad étnica entre ellos (Santiago Méndez es chileno, Sendhil Ramamurthy es de origen indio...), y todos, hombres y mujeres, son guapos/as. Con lo que sí, es poco realista, pero almenos acontenta a todo el mundo.

M) Hay hilos que quedan colgando y que a día de hoy (capítulo 19) no se han resuelto. A veces da la sensación que el clímax podrá aguantarse por un tiempo limitado, con lo que tienen que empezar a resolver algunas historias y a atar algunos cabos para que la televidente no se canse.

B) De forma muy meritoria, consigue dar cabida a las historias de los personajes principales, que no son pocos. Cada uno recibe sus minutos de rigor en "el aire"

M) Hay personajes que se presentan, caen bien a la espectadora, y al poco tiempo desaparecen. Ésto no se hace!

B) Contiene reflexiones científicas interesantes. De acuerdo en que se trata de una serie y que es más que nada ciencia ficción, pero da qué pensar un poco. Además, hay un científico (genetista) reputado entre el cásting y tiene un papel importante. Vivan los Ph.D!

M) Está quizás demasiado centrada en norteamérica. Si bien salen algunas escenas en India, a veces (y hasta el capítulo 19, ya veréis por qué) parece que la fin del mundo equivalga a la fin de los Estados Unidos.

B) Los diálogos son interesantes, y se tratan temas de todo tipo como la maternidad, la fidelidad, la mafia, la ciencia, el poder, la ambición sin fronteras, las elecciones congresionales y el papel del dinero en la política, la adolescencia, la familia, el arte, la compasión, el amor.

En resumen, es una gran serie. TV3 es la primera cadena del estado que la emite, pero espero que esto cambie pronto, de modo que todos podáis disfrutarla. Si no podéis ver la televisión catalana, entonces os recomiendo que adquiráis los capítulos en Itunes o en Dvd. Si queréis, pronto podemos hablar más de la serie (igual me animo hasta a escribir algun recap). De momento, si no, os remito a esta página de crítica de la serie.

Un saludo cordial con muchos superpoderes, o no.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

9 Respuestas a “Heroes, la serie”

  1. # Blogger Álex Vidal

    Laia, ya me perdonarás, pero la primera cadena en emitirla en Especulaña fue el SciFi Channel.

    Y la primera, en abierto, TeleEspe ;) De hecho, TV3 tiene que ser una de las últimas cadenas de la FORTA en emitirla, supongo que por cuestiones del doblaje.

    Save the cheerleader, save the world.

    Yatai!  

  2. # Blogger Laia Balcells

    aix, Gracias Alex, por la aclaración,y siento el error. Creí leerlo en la página oficial de la NBC, pero igual sólo incluyan nuevas adquisiciones. lo otro es que no tengo cable y claro, tampoco recibo telespe.

    lo importante es que la veáis, en todo caso!! y si está en tantas cadenas, pues mejor.

    save the cheerleader, save the world;)  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Yo intenté engancharme a esta serie cuando la estrenaron aquí en los USA y, no sé, tras 7 episodios los únicos que me hacían gracia eran los personajes nipones.

    Todos los demás, con sus caras de preocupación y su tensión no me decían nada.

    Claro que, en general, no me dicen nada tampoco Spider-man ni nadie con superpoderes de cómic.  

  4. # Anonymous Anónimo

    "Estos catalans, mos furten los heroes" :P

    Ahora hablando en serio, Canal 9 hace tiempo que la está emitiendo y tiene bastante éxito en audiencia. Yo no la he visto, pero me han dicho que está bastante bien...  

  5. # Blogger Xurxo

    Tele-Espe también la pone desde hace un mes y pico. Yo tengo los primeros 12 capítulos en inglés con subtítulos. Me los grabó un compañero súper fan. Vi los dos primeros y me dejaron un poco frío. Igual hay que darle otra oportunidad, pero me faltaba algo de tensión.

    Xx  

  6. # Blogger Laia Balcells

    vamos, que veo que soy la unica "moquetera" a quien gusta la serie!! wha-te-ver!

    pd. de nuevo, siento haberme confundido con lo de la emision, hoy he leido que efectivamente TV3 es la ultima cadena autonomica que la emite. bueno, pero es cierto que es la primera que la emite en catalán, no?;)  

  7. # Blogger R. Senserrich

    La serie es absolutamente espectacular. Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a lo que veremos hoy en el episodio ¡En el futuro! de Hiro...

    A los que no esteis enganchados aún, vedla con fervor. Aunque plagien la historia de "destruir ciudad para salvar al mundo" de Watchmen :).  

  8. # Blogger Laia Balcells

    ostras, Egocrata, pues el capitulo 20 me ha dado un poco de mal rollo...en fin, espero que Hiro solucione el pasado para hacer un futuro mejor. si no, ja podem plegar.  

  9. # Blogger Niki

    Pasaba por aqui! que bueno! me encanta Heroes!!Saludos a todos los fans!!
    En mi blog tengo mucha info de Heroes, fan-art, descargas directas de los capitulos, por si se quieren pasar!

    http://todonikibennet.blogspot.com

    Saludos!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...