La Moqueta Verde


¿Alcanzó Montilla su nivel de incompetencia?

Por un lado la Vanguardia publica hoy una entrevista a Montilla hecha por Sala-i-Martín. La cosa acabó muy mal, por lo que parece. Así acaba la cinta del economista, que ha colgado ahora en su web de Columbia:

José Montilla:El presidente de la Generalitat ha decidido, ha decidido… Mira, nos vamos, Toni, nos vamos. Adiós. ¡Eres más sectario! ¡ ¡ ¡ Eres un impresentable!!!
Xavier Sala-i-Martín:: Pero, a ver…
José Montilla: No. No. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!

El audio en catalán aqui. (impresionante!!!)

Por otro lado, la cadena catalana RAC 1 en su encuesta habitual RACometre vuelve a mostrar que CiU sigue ganando terreno. (curioso saber que cierta cadena al SERvicio de intereses PartidiSCtas titula: "Montilla y Mas comienzan empatados la campaña para las elecciones en Catalunya")

Montilla como muchos otros ha sido víctima del principio de Peter: el ser humano tiende ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia. Momento en el cual, claro está, ya no nos confian otro ascenso. No todo el mundo sirve para todos los puestos. Y es que un buen alcalde puede ser un ministro mediocre y un ministro mediocre puede ser un candidato a la presidencia desastroso.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

31 Respuestas a “¿Alcanzó Montilla su nivel de incompetencia?”

  1. # Blogger Lluis

    Se os ocurre un incompetente ascendido que incumpla la ley de Peter?

    Seguro que no superais el mio> Joan Clos.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Esa ley es una chorrada. :P

    Hay gente que se degrada (Gallardón) y se convierte en un alcalde desastroso...  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Veamos, he escuchado la grabación y básicamente se ve a un hombre enfadado, pero enfadado por indignación. En la BBC es habitual ser muy picky y cañero con el entrevistado, pero nunca pierden las formas ellos ni el entrevistado (aún recuerdo una entrevista mística a la Ana de Palacio). Pero me gustaría leer (no la encuentro) la entrevista para entender que termine así.

    He escuchado muchas veces a Sala i Martí, me encanta como economista, y muchos de sus últimos libros son casi un must read. Pero en cuanto se quita el hábito de economista y se pone a hablar de política, impresentable es lo mínimo que se le puede llamar. Le he oido llamar jabalíes pedigüeños a los extremeños, y tiene una posición ideológica más allá de cualquier nacionalismo tolerante o conciliador.

    Por eso tengo curiosidad en leer la entrevista (línkala si puedes).


    Segundo:
    YouTube sitúa el DVD de CiU entre los 14 vídeos más vistos ayer.

    Tercero:
    Xuxa prefiere dormir sola.

    No digo más.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    este video de CIU si que es una chorrada...no dicen nada que no hayamos escuchado ya. por cierto, me parece una tonteria que por ponerse una corona de espinas se arme la de cristo. a ver si aprendemos a ser un estado secular de una vez.  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Eso, eso, a ver si aprenden estos americanos que esto es un estado see.... ah, que hablabamos de Cat.  

  6. # Blogger Lluis

    Leer la entrevista aqui. Es muy agresiva y algo fuera de lugar. pero vamos un candidato deberia estar a la altura de esto>

    http://www.columbia.edu/%7Exs23/Montilla_Insultando/Montilla_ALL.htm

    Algunas preguntas:

    És a dir, miro el seu currículum i, veig que vostè és l'únic candidat que no té una carrera, no?


    Sí, però a la Generalitat als funcionaris se'ls exigeix el nivell C de català. Creu que està bé que el cap de la Generalitat no se li exigeixi el mateix?

    Em pot escriure la primera estrofa del Virolai?

    A l'abril es va celebrar el 40 aniversari del Zoo d’en Pitus, de Sebastià Sorribes. Sap com s’acaba El Zoo d’en Pitus?

    . Darrere d'aquesta cara de bona persona hi ha un polític fred i calculador? O no?  

  7. # Anonymous Anónimo

    1) El video de CIU es un favor al tripartito. Deberian darles las gracias. Los de CIU quedan como resentidos y llega al absurdo de decir que pactar es algo horrendo (como si no fuera el dia a dia en politica). Yo creo que va a motivar a algunos abstencionistas del tripartito para ir a votar, mientras que no le va a dar ni un voto a los de CIU. Xavi Dixit :P

    2) El Sala i Martin es un gran profe, pero tiene un ego de esos a los que les gustaria follarse a si mismo de lo maravillosos que se creen. Cuando habla de politica siempre queda como un niñato pijillo que no sabe muy bien lo que dice. La entrevista es horrenda y digna de haberla escirto un colegial antisistema de la vertiende "capullos SA que no saben de que va el tema".

    3) Estoy de acuerdo en que Montilla debneria ser capaz de torear a alguien asi. Su incapacidad no dice mucho en favor del candidato florero del PSC.

    4) Sí, creo que Montilla es un candidato florero. Creo que tras las elecciones van a jubuilarlo en favor de otro candidato para ocupar la conselleria en cap (Castells) si gfana CIU o otro si la aritmetica electoral hace que sea posible repetir el tripartito. En este segundo caso lo jubilaránm al cabo de unos meses. Aun no sé por quien, por eso. Xavi Dixit x2 ;)

    Talueg,

    Xavi  

  8. # Anonymous Anónimo

    Al señor sala i martin yo le podria preguntar si puede cantarme la SERGUNDA estrofa del segadors. Probablemente no.

    El ZXoo d'en Pityus yo me lo leí. lo recuerdo como bazofia para olvidar. Bueno para aprender a leer, pero leo desde los 5 años asi que cuando me tocó incarle el diente me pareció bastante malo. Es de esos libros sobrevalorados. Tanto es asi que no me acuwerdo de casi nada, y desde luego no de como termina. Y me lo leí.

    Sala i Martin parece darle más importancia a la educacion formal que a nada. No será que tiene *algo* de sesgo? ;) Creo que la educacion es importante, pero a veces la educacion da pie a jilipolleces como algunos de los preceptos del neoliberalismo, asi que hay que tener cuidado con lo que se aprecia en ese aspecto

    Seps, como persona Sala i Martin me cae mal. Montilla simplemente me parece un cero a la izquierda, pero SiM me parece un capullo. Que hable de economia neoliberal, que es de lo que sabe, y deje la politica a los que saben de ella. Que no tienen por que ser los politicos, pero ese es otro tema.

    *Rant mode: OFF*

    Xavi  

  9. # Blogger Laia Balcells

    dos cosas:
    -estoy de acuerdo en que la entrevista es una trampa y S-i-M un impresentable (diria que esta entrevista viola la deontologica periodistica, ya que se trata de un debate politico que de otra cosa). Cierto que Montilla deberia poder torearlo, pero tambien es cierto (y a su favor) que el tio iba a una entrevista, no a un debate. Esta claro que no iba preparado.

    -cierto que no saber el final del Zoo d'en Pitus no implica no haberlo leido o conocerlo, pero si realmente Montilla no lo conoce, para mi esto no tiene perdón. Por mucho que Xavi lo odie, es un libro referencia el lengua catalana, el tercero más vendido de la historia detrás de Mirall Trencat i Mecanoscrit del Segon Origen. I bueno, a mi me parece un libro precioso, y que marcó a varias generaciones (y no soy la única que lo dice).

    Ah, lo de la segunda estrofa del segadors es demasiado fácil, Xavi.  

  10. # Blogger Laia Balcells

    por cierto, Montilla es candidato florero? de quien, para quien? no lo entiendo. pensaba que el era el lider de la faccion psoe del psc. me parece que muchas veces tendemos a infravalorar la racionalidad de muchos politicos. y tampoco es eso... (quien es el dios que maneja los hilos???)  

  11. # Anonymous Anónimo

    Hola,
    Soy el Dios que maneja los hilos. Lamento la equivocación. Os lo compensaré en las próximas elecciones. Josep Bono, President!  

  12. # Anonymous Anónimo

    no se si estoy de acuerdo con que Montilla es un candidato florero. No creo que "lo han puesto ahi", sino que el es poderoso en el PSC (llevaba el aparato) y con buenas conexiones en el PSOE.

    Laia, hoy mismo voy al consulado catalan en oxford para devolver mis titulos y apellidos que me acreditan como catalan. El zoo den pitus vagamente me suena... y sin duda no se como empieza ni como acaba. ¿que tal Orriolez?

    Pero a mi la pregunta mas espeluznante es revisar el curriculum del pobre chaval...  

  13. # Blogger Laia Balcells

    lluis, tu eres catalan?;)  

  14. # Blogger Laia Balcells

    lo digo por que no vives ni trabajas en catalunya,no?;)

    lo del zoo del pitus lo decia en tono un poco ironico. evidentemente que no me parece un requisito para ser president.  

  15. # Blogger Alex Guerrero

    Mai he sentit a parlar del Zoo d'aquest Pitus.

    Uhm... Només del Gegant del Pi, la cançó dels tres reis, el teu nas, un cavall de cartró, el joan petit quan balla, la lluna i la pruna, arri, arri, tatanet, baixant de la font del gat i cargol treu banya....

    Pero no, no conec el Zoo d'en Pitus. Déu ser que soc xarnego. :)  

  16. # Anonymous Anónimo

    bueeeeenooo.... digamos que los papeles me acreditan como ciudadano abstencionista de Girona. Lo de trabajar, en fin. Dejemoslo.

    El zoo den pitus no. Pero lei tanto "En Teo va..." que supongo que convalida. Era catalan?  

  17. # Blogger Alex Guerrero

    De todas manera, ahora en serio. Haced una reflexión:

    - ¿Por qué el PSC pone a Montilla de candidato y no a cualquier otro?

    Porque el electorado tradicional del PSC (cinturón rojo, zonas de inmigración, además de la clase media progresista, claro) estaba más que molesto y más que quemado por:

    a) La mala gestión del tema Estatut.

    b) La agenda política de prioridades del tripartit (qué priorizaban, aparentemente, al menos en los medios)

    c) Las Maragalladas.

    El PSC ya no lucha por ganar estas elecciones a CiU. Toda su estrategia se ha centrado en cortar la sangría de votos (en forma de abstención o voto de castigo) que iba a tener por parte de sus votantes tradicionales. El poner un candidato 'de fuera' fundamentalmente era un intento de encontrar indentificación con amplios sectores de sus votantes y, a la vez, dar un cambio radical frente al maragallismo (no ponen a su hermano, sino a un tipo del PSC, pero venido del gobierno zapatero).

    La estrategia tiene su utilidad (yo todavía estoy con la boca abierta al ver las preelectorales que le dan un montón de escaños, incluso las pesimistas de la vanguardia). Pero también es como poner tu barco de lado para que lo bombardeen con un tema evidente: el tipo no es catalán.

    SiM (me gusta lo de sim) hace el esperpento de meterse con él porque no se conoce cosas que, en fin, de un presidente deberíamos esperar gestión y un programa, no convicciones. Porque tan importante puede ser el Zoo d'en Pitus como conocer qué se mueve en el Sonar.  

  18. # Blogger Laia Balcells

    bueno, mas que nada, alex, (enganchando con tu ultimo parrafo), que cada uno valore lo que quiere. del mismo modo que a mi me gusta enrollarme con gente culta, tambien me gusta tener presidente culto/a. pero estas son mis preferencias. los/las habra a quienes les gusten guapos/as; futboleros/as; calculadores...no? la mayoria decide, por esto estamos en democracy.  

  19. # Blogger Alex Guerrero

    Esto es... Lo comparto.

    Así que... volviendo a lo interesante.

    Osea, que a ti lo que te pone es enrollarte con gente culta, ¿no? Apuntado. :)  

  20. # Blogger Laia Balcells

    por si no lo sabias ya;) jeje  

  21. # Blogger Alex Guerrero

    Uhmmmm!!!!! Yummmmy!

    Osea, que no estás en Rudy's...  

  22. # Blogger Laia Balcells

    no, voy pa alla. te vienes?

    por cierto, lo de la culto, es una necessary but not sufficient condition;)  

  23. # Blogger Laia Balcells

    ah, voy a pata, eso si  

  24. # Blogger Tok

    decididamente desde la meseta, y viniendo de la pata el cid, como dicen por alli, hay debates para los que no estamos preparados, pero es un gusto ver a otros hablar así de ellos, y lo digo sin ninguna ironía. Voy a pasarme por aqui esta campaña electoral que veo que estáis mejor informados que los tertulianos que frecuento, un gusto.

    (el libro del Zoo vendría a ser un Mio Cid? es que en ese tema me he perdido totalmente)  

  25. # Anonymous Anónimo

    Boletin informativo de la moqueta. Hoy: El Zoo d'en Pitus

    El Zoo d'en Pitus es un libro infantil, leido a la edad de 7-8 años (aprox) en la escuela primaria. Es de lectura obligatoria (o lo era en nuestros tiempos de EGB), y por ello todos los niños educados en Cataluña desde que se reinstauró el catalan como lengua oficial se lo han leido.

    De ahi que la pregunta "sabe como acaba el Zoo d'en Pitus?" es llamar a Montilla "charnego" de forma poco velada.

    Bienvenida a la Moqueta Verde :)

    Xavi  

  26. # Blogger Laia Balcells

    bueno, la verdad es que no se si ahora es lectura obligatoria, pero yo lo lei con mucho placer (mas de cinco veces seguro, era lectora compulsiva de pequena, no es broma). tambien lei "Festival al Barri d'en Pitus", y "Viatge al Pais dels Lacets". En fin, que fui una fan de Sorribas (el autor).
    El tema del Zoo d'en Pitus es el siguiente: en Pitus es un ninyo de barrio, muy pobre, que cae enfermo de una enfermedad desconocida, muy rara, y para la que no hay cura en Espana. Para poder curarse necesita viajar al estrangero (no recuerdo donde) y no se lo puede permitir. Dada la situacion, los amigos de Pitus organizar un zoo en un solar del barrio (la verdad es que una de las cosas bonitas de Sorribas es que describe un ambiente muy pauperrimo, asi que tampoco es rollo Merce Rodoreda y la burguesia catalana). El Zoo se convierte en un autentico mundo creativo, donde los chicos y chicas buscan formas para crear espacios atractivos a visitantes con los pocos recursos que tienen.
    En fin, que igual ahora toda esta historia nos suena a cursi, pero os aseguro que a los 5,6,7,8 anyos, es muy impactante.  

  27. # Blogger Alex Guerrero

    Creo que ahora me suena. Y el del viatge al pais dels lacets también lo recuerdo perfectamente: a través de una joven de un poblado 'lacetani', que dirían los romanos, en genitivo, te describe la vida de esta gente en lo que ahora vendría a ser Barcelona, especialmente la zona cercana al Besòs, pero hace miles de años. Era muy emocionante.

    Pero sí, vamos, Sala-i-Martin es tonto. Solo hay que ver su website.  

  28. # Anonymous Anónimo

    en el fondo no eres tan xarnego, por mucho que tu quieras;)  

  29. # Blogger Tok

    pero si en la web es en lo único que demuestra gusto, y en las americanas claro. también vendré el domingo para ver que decis del clásico!  

  30. # Blogger Laia Balcells

    y treinta...  

  31. # Blogger Alex Guerrero

    increíble (31).

    Superado el tema Barça. Montilla es un crack.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...