La Moqueta Verde


La Logica de la Violencia en las Guerras Civiles


Curiosidades de la vida...abro el correo hace cinco minutos y resulta que desde Amazon (no se les escapa ni una) me han mandado un anuncio promocional del libro de mi director de tesis, el brillante Stathis Kalyvas. Como no, estoy muy contenta, porque este libro abre una nueva agenda de investigacion de las guerras civiles (una vertiente de la cual yo estoy explorando ya en mi tesis). Se va a convertir en un clasico de la ciencia politica comparada muy pronto...

Aqui os copio la informacion que incluye la pagina de Amazon en referencia al libro. Yo ya lo he leido (un par de veces, o mas) y es altamente recomendable. Para los que lo leistes conmigo hace un tiempo (en la March),solo deciros que esta mucho mas abreviado y mejoradisimo.

Ale, a disfrutar del aprendizaje!

Edit de Alex: Mira Laia como me lo he currado. ¡Tres horas para acabar esto!

Book Description
By analytically decoupling war and violence, this book explores the causes and dynamics of violence in civil war. Against the prevailing view that such violence is an instance of impenetrable madness, the book demonstrates that there is logic to it and that it has much less to do with collective emotions, ideologies, and cultures than currently believed. Kalyvas specifies a novel theory of selective violence: it is jointly produced by political actors seeking information and individual civilians trying to avoid the worst but also grabbing what opportunities their predicament affords them. Violence, he finds, is never a simple reflection of the optimal strategy of its users; its profoundly interactive character defeats simple maximization logics while producing surprising outcomes, such as relative nonviolence in the 'frontlines' of civil war.

About the Author
Stathis N. Kalyvas is Arnold Wolfers Professor of Political Science at Yale, where he directs the Program on Order, Conflict, and Violence. He has taught at the University of Chicago, New York University, and Ohio State University, and has been a visiting professor at the Juan March Institute in Madrid. He is the author of The Rise of Christian Democracy in Europe (1996) which was awarded the J. David Greenstone Prize for the best book in politics and history. He has also received the Gregory Luebbert Award for the best article in comparative politics, and has been a grant recipient of the Harry Frank Guggenheim Foundation and a Jean Monnet Fellow at the European University Institute.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “La Logica de la Violencia en las Guerras Civiles”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    ¿Abreviado es igual a mejor? :)

    Yo recuerdo la cara de Stathis diciendo "¡jo, con todo lo que he leído y lo interesante que es, es injusto que me hagan resumir!" :)

    Seguro que la versión extended, el director's cut, es igual de bueno.

    A ver si me hago con él.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Yo esperaré a que hagan la peli. Bah, no creo que pueda esperar. Tambien lo añadiré a mi biblioteca.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    ostras alex, que currada lo de Wikipedia!! se lo enviare a Stathis si no te importa.

    gonzalo, no creo que haya peli del libro. nada, a leerlo, que no se puede ser buen cientifico social sin haberlo leido;)  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Que miedo!! Laia que cuando vea mi crítica (en realidad es una reconversión a Wikipedia de la MEMO que hicimos en 2003!!!!!) igual me zurra! :D

    Oye, si ves formas de mejorar esa entrada: HAZLO antes. Es muy sencillo (en el articulo arriba hay una sección que se llama Edit, le das ahí y te aparece el texto. Para enlazar una palabra que te parezca que se debe enlazas, la pones entre [[ ]]y se enlaza sola. Es muy fácil).  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Oye, qué año nació? Yo puse 1966 porque hice backwards thinking y si se graduó en 1986, por lo menos nació en 1966 (bueno, en 1964 tal vez, pero no quería ponerle años innecesariamente).  

  6. # Blogger Laia Balcells

    no lo se exactamente, pero creo que tiene unos 41...  

  7. # Blogger Laia Balcells

    vale, cuando tenga un momento le hare un poco de edit, pero en todo caso, felicidades por la currada...  

  8. # Blogger Laia Balcells

    el libro ya esta editado. ayer me lo ensenyo stathis...ha quedado muy bonito.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...