La Moqueta Verde


Cuanto vales?

Por motivos eticos, he estado a punto de no postear sobre esta web. Pero luego, por motivos eticos, he decidido postear...para que sepamos todos hasta donde nos esta llevando el capitalismo extremo (y no quiero parecer postmoderna diciendo esto, jeje).
Se trata de una web donde metes tus caracteristicas personales (fisicas, demograficas, laborales, civiles, etc.) y te da el precio de tu vida en valor de mercado (concretamente, en dolares). Es una autentica locura, no? Porque, ya me diras, si uno es buena persona, como hay un problema grave de medicion (incluidos problemas de sesgo), como se va a tener en cuenta en tu valor como persona. Ah, bueno, se me olvidaba, esto no lo tienen en cuenta.

Por cierto, todavia no he mirado mi valor de mercado, pero parece que si uno tiene una historia clinica mala (es decir, se ha tenido una grave enfermedad) ya vale menos. O sea que no tengo muchas esperanzas de ser muy bien valorada por el programilla.
Pero bueno, me da igual, habra otros como Francesc Carreras, Lance Amstrong, Freddy Mercury, Miquel Marti i Pol, por nombrar algunos, que tampoco lo estarian.

L

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Cuanto vales?”

  1. # Blogger R. Senserrich

    Linky?  

  2. # Blogger Laia Balcells

    en el titulo del post!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Duro, pero en cierto sentido realista cuando miras las politicas de ciertos gobiernos. Que yo sepa no reclaman cientificidad en ningun momento, asi que debe tommarse "with a grain of salt" en cualquier caso. Estas encuestas acostumbra a estar sesgadas, pero no es la primera vez que veo cosas de este estilo. Podemos quejarnos y desesperarnos, pero en mi caso soy bastante pesimista en cuanto a poder descartarlas directamente. "Daños colaterales aceptables" es un termino demasiado extendido en las relaciones internacionales como para ignorar estas encuestas.

    Xavi  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    $2,174,066.

    Este es mi valor de mercado. Luego me he dado cuenta de que con un par o tres de mentiras habría incrementado un 25% mi valor. Pero en fin.

    QUIERO MI DINERO. ¿A quién tengo que pedírselo?

    Sería gracioso sino fuera porque justamente este es el tipo de formularios que usan:

    a) las aseguradoras para ponerte una póliza.

    b) los bancos para ajustar el préstamo en tu seguro de vida

    c) los comités de recursos humanos para excluir currículums problemáticos.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...