La Moqueta Verde


Pequenas Diferencias


Mientras “La Huelga de Francia decide hoy el futuro politico de Villepin” (El Pais, hoy), en Catalunya se inicia una huelga de medicos de la sanidad pública, claramente manipulada por un sindicato corporatista que quiere defender los derechos de la vieja guardia doctoral –los que trabajan la mitad de horas que el resto de médicos porque sus anticuados contratos lo permiten-, y que no va conllevar mas consecuencias que un incremento de las listas de espera y del puteo generalizado del ciudadano-consumidor de sanidad publica.

Mientras los estudiantes franceses se manifestaban en todas sus capitales y la violencia callejera era única y exclusivamente un dano colateral de importantes protestas políticas,
los y las jóvenes espanoles se reunian en masa para beber en espacios públicos, y destrozaban el mobiliario público y privado de sus ciudades. La violencia, dano colateral de un consumo masivo de alcohol de garrafón.

Mientras en la reunion de cabezas de Estado de ayer, a Espana le representó un monarca, a Francia le representó un Presidente elegido por el pueblo soberano.

Así vamos.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Pequenas Diferencias”

  1. # Blogger R. Senserrich

    Visto de otro modo:

    1. (en Médicos tienes razón)
    2. Aquí los jóvenes no quieren currar, quieren ser felices :-). Aparte que me temo que el contrato nuevo hará más bien que mal al mercado laboral gabacho.
    3. Si prefieres un cretino cínico y corrupto como Chirac a otra persona humana cualquiera... Ugh.  

  2. # Anonymous Anónimo

    En theeconomist de esta semana venia un analisi curioso sobre este aspecto, si más no. Defendia que el nuevo contrato era malo. Eing? Como puede decir eso theeconomist? Pues simplement eporque opina que flexibiliza el mercado laboral juvenil de forma extrema, mientras mantiene la rigidez del mercado a largo plazo gabacho. Defiende que tendria que des-segmentarse el mercado laboral frances creando un tipo de legislacion universal de trabajo, no una para cada segmento de edad. Lo curioso es que vienen a sugerir que el camino al modelo socialdemocrata escandinavo podria ser un buen paso en este punto: el estado del bienestar no te garantizaria UN trabajo fijo de por vida, sino que siempre trabajes.

    Curioso que diga eso la publicacion liberal por antonomasia, aunque no inesperado: "Francia necesita liberalizar TODO el mercado de trabajo al menos un poco, no sólo los currelas post-estudiantiles de 26 años de edad o menos" es la linea de fondo, Nota a pie de peich que me hizo gracia.

    Talueg,

    Xavi  

  3. # Blogger Laia Balcells

    muy interesante, Xavi. si, tiene mucho sentido lo que dicen los del Economist.
    yo lo que digo es que lo triste es que es bastante triste que aqui ultimamente solo veamos jovenes reunidos para beber o ver el funbol.
    Roger, si,prefiero a Chirac que a Juan Carlos, porque pienso que comprarte los atributos que le has adjudicado al primero, y encima nadie le ha escogido -a parte del generalismo-.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    El Economist es un poco contradictorio. La semana siguiente venía un editorial defendiendo el contrato CPE... ¿Urgh?

    No lo tienen claro ni ellos, si compensa tanto desorden social por una medida para la cuál hay cientos de alternativas igual de malas pero más sutiles.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...